Oficina Lens / TAO - Trace Architecture Office

Oficina Lens / TAO - Trace Architecture Office - Más Imágenes+ 62

  • Ingeniero Estructural: Zhigang Ma
  • Ingeniero Mep: Jianjun Lv
  • Construcción: Beijing Wushi Architecture Engineering co.Ltd
  • Sistema Estructural: Steel Structure
  • Cliente: Lens Magazine
  • Arquitecto: Li Hua
  • Equipo De Diseño: Li Hua, Yunqiao Du, Erxun Lai, Taihao Zhao
  • Ciudad: Chaoyang Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Elevación Norte. Image © Hao Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado para la revista Lens Magazine, ubicada en 1958 Industrial Avenue en Beijing, como su oficina central y lugar de eventos. El edificio fue construido en 1958 y sirvió como almacén del Departamento de Transporte de la Compañía de Almacenamiento Comercial de Beijing. La cubierta inclinada de gran luz, soportada por cerchas de madera y juntas de hierro, es una tipología típica de almacén de los años 50 e indica una estética de depuración estructural.

Elevación Norte. Image © Hao Chen
Modelo Físico

Como proyecto de restauración interpreta principalmente la fuerza del tiempo reconciliando lo viejo y lo nuevo. La estrategia de diseño pretende presentar la huella del tiempo a través de la secuencia espacial y los materiales. El nuevo plan reorganizó el interior con diversidad y flexibilidad espacial. El panel de acero oscuro, debido a su superficie moteada y recta, se integra con el sitio original específico y trae una nueva vida.

Vista Desde el 2do Piso. Imagen © Hao Chen
Muro de exposición operable Imagen © Hao Chen

El espacio interior está dividido en varias salas con diferentes escalas por un pasillo central de estanterías. La estantería no sólo conecta el espacio público y privado, sino también la realización de actividades humanas con el compañero espacial.

Sala de Exposiciones 2ª Planta. Imagen © Hao Chen
Vista al Corredor de estanterías. Imagen © Hao Chen

La galería de libros se encuentra en el centro del edificio. Está construido con estantes de libros para reconstruir la ritualidad que se está desvaneciendo de la vida moderna, pero que sigue correspondiendo a la identidad cultural de la revista Lens. La verticalidad también trae la concentración de la gente en la vieja estructura del techo. En la zona sur, el espacio de doble altura con luz natural animaba a la gente a comunicarse y disfrutar del agradable ambiente de la oficina. Por otro lado, la zona norte es más tranquila.

Pasaje interior. Imagen © Hao Chen

La escala doméstica con el techo más bajo y el salón se une a los ventanales ofrece la sensación de paz y tranquilidad. El espacio expositivo está cerrado por paneles giratorios de pared de acero, que funcionan a la vez como tabiques divisorios y paneles expositivos para obras de arte. Cuando se abren los paneles, el espacio tiene una mejor circulación espacial. A medida que se cierran los paneles, la zona de exposición se convierte en un patio que lleva el mirador a la antigua cubierta superior. También crea un espacio para la celebración de conferencias y exposiciones.

Corredor de estanterías. Imagen © Hao Chen

Las aberturas corresponden a espacios interiores. Como las ventanas originales del sur son demasiado altas, el proyecto bloqueó la ventana superior e insertó ventanas inferiores que traen más luz a la altura de los ojos. La ventana superior bloqueada también crea una profunda oscuridad en el techo. La función de ventilación se separa de la ventana y se transforma en el vacío de ventilación de abajo. Las ventanas son capaces de captar el paisaje exterior sin distracciones estructurales.

Plataforma de descanso exterior. Imagen © Hao Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guang Qu Dong Lu, Chaoyang Qu, Beijing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Lens / TAO - Trace Architecture Office" [Lens Office / TAO - Trace Architecture Office] 23 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897851/oficina-lens-tao-trace-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.