Parque Astronómico de la Escuela secundaria Zhenze / Specific Architects + Unit Architects

Parque Astronómico de la Escuela secundaria Zhenze / Specific Architects + Unit Architects
Uso diario del Parque Astronómico. Imagen © Hengzhong LYU

Parque Astronómico de la Escuela secundaria Zhenze / Specific Architects + Unit Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Specific Architects, Unit Architects; Specific Architects, Unit Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hengzhong LYU
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond
Interior del Pabellón Astronómico. Imagen © Hengzhong LYU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Astronómico es una parte importante en la construcción cultural astronómica de la Escuela secundaria Zhenze. Los arquitectos propusieron la idea de construir proyectos astronómicos en forma de parques, la combinación del tema astronómico con el entorno del campus y convertirlos en enlaces entre las áreas funcionales originales relativamente independientes.

Los recintos y sitios astronómicos se transforman en elementos circulares y se anclan unos a otros con las pendientes.

Uso diario del Parque Astronómico. Imagen © Hengzhong LYU
Corte
Vista nocturna desde el patio vacío. Imagen © Hengzhong LYU

Los arquitectos convirtieron el patio vacío en el Pabellón Astronómico. La parte superior del patio vacío se pliega hacia adentro, eliminando así la interferencia del entorno circundante. El cielo puro se hace eco recíproco con el suelo de piedras blancas del patio, formando así un espacio geométrico cerrado.

Escaleras espirales. Imagen © Hengzhong LYU

La periferia del patio vacío se diseña con la intervención de una serie de círculos tangentes con los círculos internos y externos, y la reconstrucción del centro de los círculos, los diferentes espacios de uso se subdividen por la pared arqueada, donde el espacio más grande es un lugar de exhibiciones y de lectura. 

Vista aérea. Imagen © Hengzhong LYU
Planta
Vista exterior del Pabellón Planetario. Imagen © Hengzhong LYU

Las dos escaleras, que están ubicadas en el círculo tangencial, conectan el espacio interior y exterior que se hace continuo, con el sitio de observación que se encuentra en el techo. La espiral infinita, la organización continua y dinámica hacen que el tema astronómico se encuentre muy presente. 

Vista nocturna del Pabellón Planetario. Imagen © Hengzhong LYU

El Pabellón Planetario se encuentra en el lado norte del Parque Astronómico. Los arquitectos lo convirtieron en un pabellón abierto al paisaje integrándolo al medio ambiente. Está diseñado como una pantalla en forma de cúpula. El entorno con ventanas con protección solar y absorción de sonido aseguran que la presentación de los fenómenos astronómicos se pueda lograr en cualquier momento. Tiene la forma de una plataforma redonda invertida, y las tejas en la parte superior le dan el toque final al edificio en apariencia. La práctica de la técnica de vaciado también hace que la iluminación por la noche sea más especial.

Interior del Pabellón Planetario. Imagen © Hengzhong LYU
Corte
Pabellón Astronómico y Pabellón Planetario. Imagen © Hengzhong LYU

El diseño estilo parque del Parque Astronómico ha transformado el espacio, integrándose bien en la vida diaria del campus, donde los estudiantes descansan, leen, estudian y pasan el rato. Debido a su construcción, el campus se ha vuelto más especial y lleno de energía. Además, también proporciona a los estudiantes un recuerdo imborrable de la vida en el campus.

Vista aérea de la escuela. Imagen © Hengzhong LYU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1750 Pang Yang Lu, Wujiang Qu, Suzhou Shi, Jiangsu Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Astronómico de la Escuela secundaria Zhenze / Specific Architects + Unit Architects" [Astronomical Park of Zhenze High School / Specific Architects + Unit Architects] 14 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897928/parque-astronomico-de-la-escuela-secundaria-zhenze-specific-architects-plus-unit-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.