Pabellón Woven Thread / NUDES

Pabellón Woven Thread / NUDES - Más Imágenes+ 16

Mumbai, India
  • Arquitectos: NUDES; NUDES
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:NUDES
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont
  • Fabrication: Spurdisplay
  • Client: DuPont Corian
  • Fundador Y Arquitecto Principal: Nuru Karim
  • Ciudad: Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Cortesía de NUDES

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al igual que los idiomas, la creación de un espacio es una disciplina que comprenderá una serie de variaciones que son características de las personas, el clima social y geográfico al que sirven. Para que cualquier objeto o idea perdure y se vuelva intemporal debe pasar por una serie de filtros que miden su claridad y profundidad conservando la estructura genética de la que evolucionaron. Durante muchos milenios, los organismos que habitan este planeta han pasado por innumerables filtros ambientales que han formado y continúan informando la forma de los organismos en la actualidad. La naturaleza nos ha proporcionado este marco de mejora constante.

El pabellón Woven Thread diseñado por Nuru Karim, fundador y director de NU.DE, despliega sistemas de diseño natural para tejer un conjunto de líneas sinuosas en el espacio tridimensional. Esta relación de diseño y sistemas en la naturaleza se manifiesta a través de 4 módulos y puede crecer de forma incremental en función de las condiciones del sitio o medioambientales. El Pabellón podría albergar una cantidad de eventos y actividades de espacio público.

Cortesía de NUDES

Este pabellón se basa en el principio de la biomimética, utilizando sistemas naturales (filotaxis) como punto de partida. La Filotaxis es la disposición de las hojas en el tallo de una planta (phyllotaxis: del griego phýllon "hoja" y táxis "disposición"). Las espirales filotácticas forman una clase distintiva de patrones en la naturaleza. Los arreglos básicos de las hojas en un tallo son opuestos, o alternativos como un espiral. Las hojas también pueden ser verticiladas si surgen, o parecen surgir, varias hojas del mismo nivel (en el mismo nodo) en un tallo. Esta disposición es bastante inusual en las plantas a excepción de aquellos con entrenudos particularmente cortos (fuente: Wikipedia).

Diagrama
Planta

El sistema de tejido no se basa en componentes elásticos utilizados en las tecnologías de tejido tradicionales, sino que utiliza componentes termoformados rígidos para crear un conjunto estructural autoportante. La idea es entrelazar la naturaleza y la arquitectura, permitiendo el diseño de estructuras biológicas híbridas. En este proceso, investigar la naturaleza es investigación de diseño. Y, el objetivo general es crear nuevas especies arquitectónicas que incorporen atributos naturales ordenados en rendimiento, materiales, tecnología digital y forma.

Cortesía de NUDES
Corte
Cortesía de NUDES

El Pabellón Thread Pavilion" despliega material de DuPont Corian "Deep Color Technology" para tejer un conjunto de líneas sinuosas para crear el diseño del pabellón. El diseño del Pabellón se compone de 4 módulos y puede crecer de forma incremental en función de los requisitos del usuario. El Pabellón podría albergar una serie de actividades y eventos, tanto activos como pasivos, en función de las limitaciones del tamaño del módulo. El proceso de diseño incluye herramientas de diseño digital y procesos de fabricación digital que incluyen fresado CNC, creación de diseños de molde y termoformado para completar el complejo conjunto. El sistema de diseño es estructural y admite su propio peso. Aproximadamente se usaron 685 RFT de tiras de 30 mm de ancho, 12 mm de grosor de DuPont Corian para crear este sinuoso diseño de pabellón.

Cortesía de NUDES

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mumbai, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Woven Thread / NUDES" [Woven Thread Pavilion / NUDES] 12 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898010/pabellon-woven-thread-nudes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.