Watch Day en el sitio arqueológico Cerro de Oro, Cañete

El Watch Day es un evento de World Monuments Fund que busca alertar a la comunidad de manera participativa sobre los riesgos y potencialidades de cada uno de los 25 sitios de diferentes partes del mundo que son incorporados cada dos años en el programa Watch de esta organización internacional.

El Watch Day de Cerro de Oro se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y ofrecerá un recorrido al público en general y en especial a estudiantes del distrito de San Luis de Cañete y pobladores de los alrededores.

El sitio arqueológico Cerro de Oro -aún no abierto a visitantes- está situado a solo 140 Km. de la ciudad de Lima en el distrito de San Luis de Cañete, posee una extensión de 150 hectáreas y tuvo una ocupación de aproximadamente 1,000 años (550 D.C – 1500 D.C) por poblaciones afines a los Huari e Inca.

La conservación de este importante sitio arqueológico está liderado por la Dra. Francesca Fernandini, quien únicamente durante ese día, junto con su equipo de arqueólogos, ofrecerá a los visitantes un recorrido denominado “Los exploradores de Cerro de Oro”, mediante el cual se aprenderá de una manera informativa y participativa sobre el valor de Cerro de Oro y la importancia de su preservación.

  • Título

    Watch Day en el sitio arqueológico Cerro de Oro, Cañete
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

    World Monuments Fund Perú
  • Desde

    22 de Julio de 2018 10:00 AM
  • Hasta

    22 de Julio de 2018 01:00 PM
  • Lugar

    Cerro de Oro, San Luis de Cañete, Cañete
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Watch Day en el sitio arqueológico Cerro de Oro, Cañete" 13 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898211/watch-day-en-el-sitio-arqueologico-cerro-de-oro-canete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.