Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018

House of Dior, Seoul. Image © Nicolás Borel

El arquitecto francés Christian de Portzamparc ha sido elegido ganador del Premio Imperial de Japón 2018, conocido también como Praemium Imperiale, uno de los más prestigiosos del mundo. Otorgado por la Japan Art Association (JAA), el galardón ha otorgado al francés por su "estilo arquitectónico imaginativo, conocido por sus características distintivas, tales como diseños audaces, un enfoque artístico y la creatividad que proviene de su trabajo como pintor de acuarela".

Christian de Portzamparc ganó reconocimiento mundial cuando a comienzos de los años noventa ganó el concurso de diseño de la Cite de la Musique en París. El complejo musical marcó un cambio significativo en el ámbito de la arquitectura pública francesa de la época, dejando de lado el clásico academicismo francés.

Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018 - Más Imágenes+ 3

De Portzamparc recibió el Premio Pritzker en 1994, siendo descrito por el jurado como "un talentoso compositor que usa el espacio, la estructura, la textura, la forma, la luz y el color, todo bajo la forma de su visión personal. Esta arquitectura reinventada, no importa cuán idiosincrásica u original".

Otras obras destacadas son la Filarmónica de Luxemburgo, la Torre Credit Lyonnais en Lille (Francia), la Cidade das Artes en Río de Janeiro y la Casa Dior en Seúl (Corea del Sur).

El resto de los premiados de la edición 2018 son:

  • Pintura: Pierre Alechinsky
  • Escultura: Fujiko Nakaya
  • Música: Riccardo Muti
  • Cine: Catherine Deneuve

La ceremonia de premiación de esta edición se realizará el 23 de octubre en Tokio, donde los ganadores recibirá una medalla dorada y un premio económico de 135.000 dólares (15 millones de yenes).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018" [Christian de Portzamparc Selected as 2018 Praemium Imperiale Laureate] 15 jul 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898228/christian-de-portzamparc-ganador-del-praemium-imperiale-de-arquitectura-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.