El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018

Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018

Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018
House of Dior, Seoul. Image © Nicolás Borel
House of Dior, Seoul. Image © Nicolás Borel

El arquitecto francés Christian de Portzamparc ha sido elegido ganador del Premio Imperial de Japón 2018, conocido también como Praemium Imperiale, uno de los más prestigiosos del mundo. Otorgado por la Japan Art Association (JAA), el galardón ha otorgado al francés por su "estilo arquitectónico imaginativo, conocido por sus características distintivas, tales como diseños audaces, un enfoque artístico y la creatividad que proviene de su trabajo como pintor de acuarela".

Christian de Portzamparc ganó reconocimiento mundial cuando a comienzos de los años noventa ganó el concurso de diseño de la Cite de la Musique en París. El complejo musical marcó un cambio significativo en el ámbito de la arquitectura pública francesa de la época, dejando de lado el clásico academicismo francés.

Cite de la Musique, París. Imagen © laurenmanning [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0 Filarmónica de Luxemburgo. Imagen © Wade Zimmerman Cidade das Artes, Rio de Janeiro. Imagen © Nelson Kon One57, New York City. Imagen © Wade Zimmerman + 8

De Portzamparc recibió el Premio Pritzker en 1994, siendo descrito por el jurado como "un talentoso compositor que usa el espacio, la estructura, la textura, la forma, la luz y el color, todo bajo la forma de su visión personal. Esta arquitectura reinventada, no importa cuán idiosincrásica u original".

Otras obras destacadas son la Filarmónica de Luxemburgo, la Torre Credit Lyonnais en Lille (Francia), la Cidade das Artes en Río de Janeiro y la Casa Dior en Seúl (Corea del Sur).

El resto de los premiados de la edición 2018 son:

  • Pintura: Pierre Alechinsky
  • Escultura: Fujiko Nakaya
  • Música: Riccardo Muti
  • Cine: Catherine Deneuve

La ceremonia de premiación de esta edición se realizará el 23 de octubre en Tokio, donde los ganadores recibirá una medalla dorada y un premio económico de 135.000 dólares (15 millones de yenes).

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katherine Allen
Autor
Cita: Allen, Katherine. "Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018" [Christian de Portzamparc Selected as 2018 Praemium Imperiale Laureate] 15 jul 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898228/christian-de-portzamparc-ganador-del-praemium-imperiale-de-arquitectura-2018> ISSN 0719-8914