Remodelarán histórico castillo del cerro Santa Lucía en Santiago

A fines del siglo XIX, el cerro Santa Lucía en Santiago (Chile) vivió una radical transformación, pasando de ser un peñón en el centro de la capital chilena a un activo pulmón verde. Durante el proceso de remodelación del cerro, el intendente de Santiago de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, convirtió a uno de sus inmuebles, el Fuerte Hidalgo, en un castillo que albergó un museo histórico. Reducido a una bodega administrativa durante el siglo XX, el fuerte construido en 1816 se convirtió en 1997 en un centro de evento y ahora se apronta a la remodelación más importante desde 1816.

Según informa el periódico chileno La Tercera, el Castillo Hidalgo se convertiría en un centro cultural “que tendrá un centro de convenciones, además de un laboratorio", que permitan que el recinto abra sus puertas no solo para eventos privados, considerando que, según cifras de la municipalidad de Santiago, el cerro Santa Lucía recibe más de 600.000 turistas anualmente.

El proyecto a cargo de la municipalidad de Santiago ya aprobó la concesión e incluirá la recuperación del ascensor a un costado del cerro. El arquitecto y director del proyecto, Bernardo Valdés, comentó al periódico chileno que el diseño “debiera ser ejemplo de un nuevo modo de entender la ciudad, que hoy en día requiere una visión sustentable”. No obstante, debido a que el Cerro Santa Lucía y sus inmuebles son monumentos históricos, el proyecto deberá esperar el visto bueno por parte del Consejo de Monumentos Nacionales para su construcción.

Según las autoridades, el nuevo Castillo Hidalgo abriría sus puertas en 2020.

Vía La Tercera.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Remodelarán histórico castillo del cerro Santa Lucía en Santiago" 20 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898348/remodelaran-historico-castillo-del-cerro-santa-lucia-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.