4 formas de monetizar tu práctica arquitectónica sin morir en el intento

La dependencia de la arquitectura de las herramientas digitales está avanzando rápidamente. Building Information Modeling (BIM) así como la realidad aumentada y virtual se están convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria, junto con más y más empresas de diseño que suman esfuerzos y dinero para crear una presencia en línea más sólida. Debido a este reciente cambio de enfoque, muchas empresas también han comenzado a experimentar con estrategias de marketing digital.

La creación de contenido está en el corazón de cualquier negocio en línea exitoso, entonces, ¿qué aspecto tiene eso en el campo de la arquitectura? Estos 4 ejemplos de contenido podrían ayudarte a comenzar a monetizar tus diseños y/o trabajar en línea. Esto no quiere decir que estos son los únicos 4 ejemplos para hacer crecer un negocio de diseño, pero los 4 aprovechan la trayectoria actual de la práctica arquitectónica, involucrando las posibilidades de un mundo cada vez más digital.

1. Juegos de planos

Esta táctica es quizás la más popular, particularmente en el mercado residencial. Comprar una serie de planos listos para la construcción en línea no es una idea nueva, pero desde hace mucho tiempo existe un estigma asociado con este tipo de práctica. La amplia variedad de casas de especificaciones que dominan las áreas suburbanas puede ser eficiente en lo que respecta a la construcción, pero en lo que respecta al diseño, la mayoría no presta atención a los detalles asociados con la arquitectura residencial personalizada.

Si eres un arquitecto residencial, lo más probable es que tengas uno (o algunos) proyectos que hayan obtenido algún reconocimiento de la comunidad. Incluso pudiste haber tenido un posible contacto con un cliente al referirse a ese proyecto, diciendo: "¡Quiero eso!" Bueno, ¿y si tuvieras un lugar a dónde dirigirlos para darles exactamente "eso"?

© Trent Bell

Eric Reinholdt de 30X40 Design Workshop comenzó a hacer esto con base en la demanda del diseño de su propia casa, y desde entonces ha convertido su estudio en una próspera práctica empresarial y de negocios en línea. Reinholdt también incluye variaciones del diseño en su sitio, así como la oportunidad de comprar un conjunto básico de planes junto con una consulta para analizar otros elementos de diseño y servicios adicionales.

Este tipo de modelo de negocio no tiene que detenerse en las casas. Si bien un proyecto de menor tamaño es más factible en un sentido de producción, extender esta filosofía al diseño del espacio de trabajo y la oficina podría ser beneficioso para aquellas firmas especializadas en ese mercado. Actualmente puede haber potencial sin explotar con respecto a los conjuntos de planos.

2. Crear un producto digital (libro electrónico, guía de diseño, plantillas de Revit, etc.)

Crear contenido de forma sencilla ha incrementado exponencialmente en los últimos años, esto debido a que ya no es necesario crear manuscritos en papel para complacer a los posibles editores a fin de publicar su propio manifiesto de diseño.

¿Tienes un sello exclusivo en tu despacho? ¿Por qué no hacer una guía de diseño atractiva que los posibles clientes o seguidores puedan usar para aprender cómo crear sus propios productos de calidad profesional?

Tal vez tu despacho ha desarrollado la plantilla de Revit más eficiente para un tipo de proyecto específico. Cargada de familias preconstruidas, detalles y tipos de paredes, esta plantilla podría ayudar a una transición firme al universo BIM, o tal vez incluso a un joven estudiante de arquitectura que experimente con el software preparándose para un futuro empleo.

Hay una variedad de opciones para productos digitales, pero crear y ofrecer algo que sea intuitivo, atractivo y escalable es una gran manera de aprovechar los medios en línea para hacer crecer a cualquier tamaño.

3. Cursos en línea

Screenshot via Masterclass trailer

Si bien son intrínsecamente un poco más intensivos en mano de obra para crear y administrar, los cursos en línea son una excelente manera de generar ingresos en línea. Para la arquitectura, los cursos podrían incluir Revit u otro software BIM (tal vez diseñado para integrarse con su propia plantilla), tutoriales de representación o visualización e incluso producción de video o fotografía, solo por nombrar algunos.

Las masterclass son un buen ejemplo de una colección de habilidades y prácticas únicas enseñadas por algunos de los mejores en sus respectivos campos. ¡Crea la tuya!

4. Diseño industrial

© Nigel Young/Foster + Partners

Charles y Ray Eames son quizás el ejemplo más destacado del diseño industrial en el mundo de la arquitectura. Su empresa trabajó en una variedad de proyectos, incluidos diseños para muebles, exposiciones, hogares e incluso juguetes. Desde los Eames durante los albores del modernismo, incluso arquitectos de renombre mundial como Zaha Hadid, Norman Foster y Bjarke Ingels han intentado formar parte del diseño industrial.

Z-Chair, 2011. Zaha Hadid. Enrico Sua Ummarino, courtesy of Sawaya & Moroni

El diseño industrial y la arquitectura comparten una relación simbiótica. El mobiliario de un interior tiene el potencial de mejorar la estética del diseño. Lo mismo ocurre con los accesorios. Con la facilidad de la integración del comercio electrónico en los sitios web actuales, ya sea una pieza de mobiliario increíblemente funcional o un elegante conjunto de pendientes y collar, el diseño industrial es otro camino para explorar cuando se trata de utilizar Internet para su beneficio.

Sobre este autor/a
Cita: Abdallah, Collin. "4 formas de monetizar tu práctica arquitectónica sin morir en el intento" [Monetizing Your Architecture Practice Online: 4 Ways to Generate New Revenue Streams] 20 jul 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898564/4-formar-de-monetiza-tu-practica-arquitectonica-sin-morir-en-el-intento> ISSN 0719-8914

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