Museo de arte y biblioteca en Ota / Akihisa Hirata

Museo de arte y biblioteca en Ota / Akihisa Hirata - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Akihisa Hirata; Akihisa Hirata
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AI LAB OTA
© Daici Ano

"Deja que la ciudad florezca"
Es una centro de intercambio cultural construido en frente de la estación de Ota en la prefectura de Gunma. Ota City tiene una población de aproximadamente 220,000 personas, y la cantidad de usuarios de la estación supera las 10,000 personas en un día. Pero pocos de ellos caminan frente a la estación, las calles comerciales son tranquilas. Para revertir esta situación, la construcción se propone devolverle la vida al frente de la estación de Ota.

Axonométrica

Por lo tanto, para que sea un lugar atractivo tanto para caminar como para pasar por allí, optamos por una arquitectura donde la ciudad continué hacia el interior. 

© Daici Ano

Específicamente, diseñamos un camino, con bordes de marcos de acero, que permite rodear en pendiente las cinco cajas programáticas. La gente puede caminar en cada piso como camina por la ciudad.

© Daici Ano

Además, para permitir que personas de diferentes grupos de edad y entornos encuentren sus propios lugares, tratamos de coexistir tridimensionalmente con espacios de diferentes características. Al igual que el sistema de arrecifes de coral.

Planta

Ojalá que la arquitectura al igual que una flor nacida frente a la estación (que fue diseñada con la participación de un gran número de ciudadanos y partes interesadas) deje florecer la nueva revitalización de la ciudad.

© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:16-30 Higashihoncho Ota, Gunma, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de arte y biblioteca en Ota / Akihisa Hirata" [Art Museum & Library in Ota / Akihisa Hirata] 21 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898583/museo-de-arte-y-biblioteca-en-ota-akihisa-hirata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.