Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Jardín infantil en Dobrin / Atelier 8000

Jardín infantil en Dobrin / Atelier 8000

© Ondřej Bouška © Ondřej Bouška © Ondřej Bouška © Ondřej Bouška + 28

  • Arquitectos: ATELIER 8000
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Ondřej Bouška
  • Co-autor

    Pavel Kvintus
  • Colaboración

    Jiri Vorel (sculptures)
  • Dibujos, bocetos, modelos

    ATELIER 8000
Más información Menos información
© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio que la comunidad decidió usar para construir un jardín infantil para 30 niños es uno de los mejores del lugar. Es un terreno baldío en el pueblo histórico con vistas al río y con una zona correspondiente para un jardín.

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

La visión básica era ubicar el jardín infantil en las proximidades, en simbiosis con el país y el pueblo. El concepto formal se desarrolló cumpliendo con el concepto histórico de la arquitectura vernácula. El diseño del color y el material se basa en el carácter 'terroso' del edificio.

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

En términos de abstracción, el edificio se basa en el concepto de una casa de campo clásica con techo a cuatro aguas. Los elementos vernáculos también se utilizan en la fachada, repleta de esculturas que hacen referencia a la decoración de la arquitectura tradicional de la zona. El escultor es Jiri Vorel quien tiene un vínculo personal con esta ubicación.

Planta
Planta

El jardín infantil en Dobrin es un regreso al mundo de los cuentos de hadas, al mundo de los niños. Respeta sus visiones y deseos; debe parecerse a un pequeño 'cottage' (casa de campo) que proporciona armonía, calidez y posibilidad de tener un buen retozo. El concepto espacial del diseño interior funciona con la mayor apertura posible y se diferencia de las típicas guarderías checas.

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

Un niño puede garabatear sobre una pared y no sufrir por hacerlo. Un niño se convierte en el maestro del espacio que puede transformar libremente. No existen reglas que ordenen cómo se debe tratar el espacio, solo un marco en donde los usuarios establecen su propia atmósfera. El jardín infantil se seguirá desarrollando y transformando siguiendo este concepto de comprensión.

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

El lugar está rodeado por un jardín con árboles frutales colocados paralelos al borde este del terreno. Es un edificio de un piso y de forma rectangular. El techo es un elemento arquitectónico identificativo. Por el lado norte, hay un techo clásico a cuatro aguas con una inclinación de 35 °; hacia el sur, se inclina lentamente hacia una pared.

Corte 1
Corte 1

Las vigas son de madera y la estructura refleja el espacio. Aproximadamente a unos 8 metros desde la fachada norte se encuentra una ventana estilo triforio que ilumina desde el sector sur a la sala de juegos de los niños. A pesar de que por un lado el techo tiene una menor altura, la mayor parte del espacio se abre hacia el ático. 

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

El edificio cumple con las condiciones para una construcción en un área de inundación. Este concepto se proyecta en el diseño técnico y los materiales seleccionados, así como en el concepto interior. El edificio se basa en bandas continuas de hormigón masivo y cimientos aislados. Las paredes estructurales verticales externas e internas son bloques de cerámica para resistir posibles inundaciones. Las paredes interiores no estructurales son de ladrillo cerámico.

© Ondřej Bouška
© Ondřej Bouška

Las aberturas de ventanas y puertas en paredes verticales están diseñadas para resistir inundaciones o permitir el reemplazo fácil de otras nuevas. El techo es de chapa de aluminio color cobre.

Dibujo 2
Dibujo 2

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Dobříň, República Checa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil en Dobrin / Atelier 8000" [Kindergarten in Dobrin / Atelier 8000] 24 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898595/jardin-infantil-en-dobrin-atelier-8000> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.