Casa Landgrave / LTd Arquitectura & Interiorismo

Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 2 de 12Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 3 de 12Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 4 de 12Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 5 de 12Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Más Imágenes+ 7

Aguascalientes, México
  • Arquitectos Autores De La Obra: M.I.A Arq. Irving Lastiri Romo
  • Construcción: LTd Arquitectura & Interiorismo
  • Cálculo Estructural: CM Construcciones / Ing. Ángel Calvario Méndez
  • Equipo De Diseño: LTd Arquitectura & Interiorismo / M.I.A Arq. Irving Lastiri Romo
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 6 de 12
© Paulina Ojeda / CONTRA Taller de Diseño

"Casa Landgrave" nace de la visita al despacho de un matrimonio mayor (66 y 71 años) con la necesidad principal de querer una casa de una planta en la cual no existieran desniveles y que tuviera espacios básicos para su uso cotidiano así como no exceder los 160m de construcción.

Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 8 de 12
Planta Baja

Algo muy interesante del proyecto es que le terreno se ubica en esquina y la cual tiene su fachada principal a la calle Campos de Manzano y su fachada lateral a la calle Campos de Higuera.

Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 3 de 12
© Paulina Ojeda / CONTRA Taller de Diseño

Sobre la calle Campos de Manzano en la acera de enfrente el terreno ve hacia una cortina de olivos los cuales dan protagonismo a remates visuales de la casa y elemento que los clientes nos pidieron dar importancia así como al hacer uso de materiales aparentes tanto en fachada como en el interior de la casa así como que la casa representara un elemento arquitectónico actual y que este envejezca con el paso de los años con la naturalidad que da el mostrar los materiales tal cual son.

Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 11 de 12
Fachada Principal

En LTd Arquitectura & Interiorismo interpretamos esas necesidades proponiendo un proyecto  con un esquema muy sencillo pero funcional en el cual la distribución arquitectónica básicamente consta de cochera para 2 autos, sala comedor con altura y media, área de cocina conectada a un área de lavado, 1 recamara principal con vestidor y baño, 1 recamara secundaria con baño compartido y un área de estudio, estas áreas se iluminan y conectan mediante 2 jardines interiores actúan como elementos de remate visual pero a la vez un espacio de tranquilidad donde pudieran disfrutar de un buen libro o una agradable platica en pareja.

Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 4 de 12
© Paulina Ojeda / CONTRA Taller de Diseño
Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 10 de 12
Corte
Casa Landgrave / LTd  Arquitectura & Interiorismo - Imagen 5 de 12
© Paulina Ojeda / CONTRA Taller de Diseño

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Landgrave / LTd Arquitectura & Interiorismo" 28 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898850/casa-landgrave-ltd-arquitectura-and-interiorismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.