45 términos y conceptos de construcción en inglés que todo arquitecto debería conocer

Para los graduados más recientes, rápidamente se hace evidente que lo que aprenden en la escuela de arquitectura no es necesariamente suficiente para convertirse en un arquitecto seguro de sí mismo. Algunas cosas no se pueden enseñar en las aulas, en absoluto; se adquieren a través de años de trabajo in situ y en la resolución de problemas constructivos. Entre las muchas cosas que se aprenden en el sitio, están las terminologías utilizadas por los trabajadores de la construcción, que al principio pueden ser desconcertantes, más aún si estás empezando tu carrera profesional en un país con otro idioma, como el inglés.

Un diccionario en inglés de arquitectura puede parecer una idea excelente, pero en la práctica no sería conveniente en un sitio de construcción, a menos que puedas memorizar los 25,000 términos del Diccionario de Arquitectura y Construcción de Cyril M. Harris. De forma alternativa, a continuación presentamos una lista de los 45 términos y conceptos en inglés de construcción que todo arquitecto debería saber.

45 términos y conceptos de construcción en inglés que todo arquitecto debería conocer - Más Imágenes+ 6

1. All-in Rate: En construcción, el término significa los gastos totales de un ítem, que incluyen todos los costos directos e indirectos. El término también se usa en el sector financiero.

2. Architect of Record: Este término es el nombre de la oficina de arquitectura, o arquitecto, que ha sido incluido en los permisos de construcción emitidos. Sin embargo, los "arquitectos de registro" no son necesariamente las personas detrás del diseño. Hay momentos en que los arquitectos renombrados que no tienen una oficina cerca del sitio de construcción contratan a "arquitectos de registro", otorgándoles la responsabilidad de trabajar en el sitio o utilizar su experiencia en un campo específico.

3. Batter (Paredes): En arquitectura, significa una inclinación hacia adentro o pendiente de una pared o estructura. Algunos arquitectos eligen este diseño para proporcionar resistencia estructural, mientras que otros lo eligen con fines decorativos.

4. Blocking (Construcción): Evidentemente, el término se deriva de "bloques", y significa el uso de piezas cortas o cortes de madera en construcciones con marcos de madera. Los trabajadores de la construcción utilizan la técnica de bloqueo para rellenar, espaciar, unir o reforzar las estructuras.

Box Crib. Imagen © Wikimedia user billbeee licensed under CC BY-SA 3.0

5. Box Crib: Puedes pensar en esto como los pasos finales de un juego de Jenga, pero sin la ansiedad del colapso. "Box Crib" son los elementos temporales que se utilizan para reforzar y agregar un soporte adicional a los objetos pesados durante la construcción. El material utilizado para esto son barras de madera. Debido a su practicidad, las formas de estas también se usan en producciones cinematográficas para plataformas estabilizadoras, entre otros.

6. Building Engineer: Los MVPs de la construcción. Lo saben todo y son responsables de la mayor parte de lo que sucede durante la construcción. Los ingenieros de construcción difieren de un país a otro, pero son principalmente los expertos en construcción, tecnología, diseño, evaluación y mantenimiento, todo a la vez.

7. Cant (Arquitectura): o también canted, es una línea oblicua o angulada de una superficie. Piense en ello como una cuña en los bordes de la planta de un edificio. Este diseño fue muy utilizado en la arquitectura barroca para crear una sensación continua de la composición.

8. Catastrophic Failure: Si el término no es obvio, las "fallas catastróficas" son accidentes de construcción abruptos e irrecuperables. El término se ha extendido a otros dominios y ahora se usa para la ingeniería química, armas de fuego y en fallas de un sistema en cascada.

9. Concrete Cover: El término está relacionado con el hormigón armado y es la menor distancia entre el refuerzo instalado y la superficie exterior del hormigón. La cubierta de hormigón tiene varias finalidades vitales, que incluyen la protección de las barras de acero reforzado contra la corrosión, el suministro de aislamiento térmico y la incrustación suficiente para que las barras de acero funcionen como refuerzo.

10. Concrete Slab: Uno de los pocos elementos de construcción que se utiliza en la gran mayoría de las estructuras, una losa de hormigón es la plataforma de hormigón horizontal gruesa (promedio de 10-40 cm) que se crea para construir el piso o techo. Hay varios diseños de losas (corrugado, acanalado, unidireccional) y cada uno corresponde al diseño o resistencia requerida.

La Casa Silenciosa de Takao Shiotsuka Atelier, claramente muestra la posición de la mampostería. Image © Takao Shiotsuka Atelier

11. Course (Arquitectura): Aparte de la clase en la facultad de arquitectura, un course es el término utilizado para describir una fila continua de mampostería. Ya sean piedras, ladrillos o bloques de concreto, puede tener varias orientaciones y tipos.

Cross Bracing. Image via pxhere (public domain)

12. Cross Bracing: es un componente estructural utilizado para mejorar la resistencia de una estructura. El refuerzo en forma de X puede evitar que un edificio colapse por completo en caso de terremotos, o evitar que una silla de madera se desarme.

13. Cut and Fill: Al crear ferrocarriles y canales, los trabajadores de la construcción retiran el terreno y realizan pendientes (como una especie de valle pequeño) para instalar los ferrocarriles. El suelo que se ha movido, los rellenos, crean posteriormente terraplenes adyacentes, lo que minimiza la mano de obra. El enfoque ahora se usa con frecuencia en sitios de construcción de cualquier tamaño.

14. Damp Proofing: dado que la humedad es uno de los problemas de construcción más comunes, la impermeabilización es un procedimiento hecho en la estructura para evitar que la humedad potencial sea absorbida por las paredes y entre al interior. Dependiendo de la naturaleza de la estructura y los problemas de humedad que podría enfrentar, se puede aplicar una amplia variedad de materiales, sobre la losa, debajo de la terminación final o incluso como una superficie que evite además cualquier deterioro.

15. Design-build: En la mayoría de los proyectos, la construcción se retrasa con frecuencia debido a los conflictos de tiempo entre dos (o más) equipos involucrados. La idea detrás de design-build es que el mismo equipo que diseña el proyecto, también lo construya. Es un sistema de proyectos en el que el diseño y la construcción se consideran "responsabilidad de un solo punto", lo que reduce los costos y se entrega el proyecto a tiempo.

Diagrid. Image via Unsplash (public domain)

16. Diagrid: La idea detrás de "diagrid" es bastante simple: diagonal + cuadrícula (grid en inglés). Las diagrids son vigas de acero que se cruzan en diagonal (ocasionalmente de madera u hormigón) que ayudan a reducir la cantidad de acero utilizado en la armadura de acero tradicional.

17. Encasement: En un sitio de construcción, puede referirse a dos cosas: en algunas situaciones, las alcantarillas y otras tuberías subterráneas pueden necesitar ser encerradas en un revestimiento de hormigón por razones estructurales; o, el término podría aplicarse al proceso de encerrar materiales peligrosos ya instalados en una estructura, como el asbesto.

18. Falsework: Utilizado principalmente para grandes puentes y estructuras de arcos, es una estructura temporal construida para soportar y mantener el tramo durante la construcción o las reparaciones.

19. Formwork: es el mejor amigo del falsework. Es la construcción de una estructura temporal en la que se vierte el hormigón para que se asiente y se conforme con la forma deseada.

20. Joint (construcción): se insertan entre dos materiales distintos, en una estructura que no tienen ninguna conexión física entre sí pero que se alinean una al lado de la otra o se superponen.

Joist. Imagen por Pearson Scott Foresman via Wikimedia (public domain)

21. Joist: son componentes cruciales de una estructura de gran luz, ya que ayudan a transferir la carga de las vigas a las columnas verticales y pernos. Estos elementos horizontales están conectados perpendicularmente a las vigas (horizontalmente) y unidos (verticalmente) a las columnas.

22. Lean Construction: un sistema de entrega recientemente desarrollado en el que se realiza un estudio para minimizar el desperdicio de material, tiempo y esfuerzo, lo que resulta en un proyecto eficiente.

23. Lift Slab Construction: también conocido como el método Youtz-Slick, el método de losa de elevación garantiza la eficiencia y la seguridad del tiempo. Básicamente, las losas de concreto se moldean a nivel del suelo, y luego se levantan a través de gatos hidráulicos en la ubicación designada. Este método no solo ahorra tiempo, sino que no requiere que los trabajadores fabriquen y trabajen con encofrados en niveles elevados.

24. Lookout (arquitectura): son elementos de madera que se extienden más allá de la pared exterior en forma de voladizo, para soportar la fase de revestimiento del techo en la construcción.

25. Moling: Este es el uso de un "mole" de acero de 60 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, un dispositivo accionado neumáticamente que se inserta en el suelo para crear orificios para tuberías, serpentinas de calentamiento y sistemas de bomba de calor sin utilizar ninguna zanja.

26. Monocrete Construction: este método de construcción utiliza paneles prefabricados de hormigón de forma única, atornillados entre sí, para crear estructuras de hormigón.

27. Performance Gap: cuando uno espera entregar tres propuestas de diseño para el final de la semana, pero se termina con solo una porque uno está demasiado cansado. Performance Gap es cuando el progreso del trabajo esperado no cumple con el resultado en el sitio. Esto podría deberse a razones ambientales, de mano de obra, entre otras.

Precast Concrete blocks utilizados en la Casa Tonkens de Frank Lloyd Wright. Imagen © Wikimedia user Factfile8 licensed under CC BY-SA 4.0

28. Precast Concrete: Una de las formas más comunes de hormigón es el prefabricado, donde los elementos de hormigón se crean fuera del sitio para transferirlos al sitio más adelante. Los diseños pueden variar de bloques a paneles y se pueden crear elementos sólidos pero maniobrables.

29. Purlin: es cualquier elemento longitudinal implementado en la estructura del techo horizontalmente para soporte estructural o material adicional.

30. Quantity Take-off: Antes de comenzar con la fase de construcción, los estimadores llevan a cabo un estudio para adquirir las medidas detalladas del material y la fuerza de trabajo necesarias para completar el proyecto. Este proceso se llama quantity take-off y ayuda a los desarrolladores del proyecto a tener un conocimiento completo de lo que se puede esperar durante la fase de construcción.

Rafter. Imagen via Wkimedia (public domain)

31. Rafter: son una serie de elementos de madera inclinados que forman un techo, que se adhieren al borde de la pared y a menudo sobresalen para formar el alero.

32. Rim Joist: en los sistemas de pisos, proporcionan el soporte lateral a los extremos del sistema de plataforma. Sin embargo, no son las viguetas de los extremos, que generalmente son la primera y la última fila, paralelas a las otras viguetas.

33. Rubblization: Para ahorrar tiempo y costos adicionales, el concreto existente no deseado se descompone en pedazos de escombros y se deja en su lugar para convertirse en la capa base de nuevas superficies, en lugar de transferir el material a otro sitio.

Shiplap utulizado en la 33rd Street House de Meridian 105 Architecture. Imagen © Raul J. Garcia

34. Shiplap: Probablemente lo has visto en todas partes, pero pueden haberse referido a ellos como paneles de madera. Son un tipo de tabla de madera barata o paneles fijados a los lados de graneros, cobertizos y casas.

35. Shoring: Se instalan temporalmente en el sitio. Es el método en el que los puntales de metal o madera se ensamblan para soportar la estructura durante la construcción. Pueden instalarse vertical, horizontal o diagonalmente, dependiendo del soporte que se necesite.

36. Soil Stockpile: La versión adulta de las pirámides de arena que solíamos hacer de niños, se crean cuando las excavadoras extraen el suelo en el sitio y conforman pilas. Las pilas nunca se desperdician porque se usan más adelante para la nivelación (ver "cut and fill").

37. Wall Stud: son elementos cruciales en los marcos de pared de madera o acero, ya que son los elementos verticales que ayudan a soportar y transferir las cargas de los muros de soporte y no portantes.

38. Superstructure: En términos generales, una superestructura simplemente significa una estructura construida sobre otra estructura. Por lo general, este término se usa para describir cualquier parte de un edificio que se encuentre sobre la superficie del terreno. Las partes del edificio debajo del suelo a su vez se denominan subestructura.

Thin-Shell Structure. Imagen © Flickr user Felipe Gabaldón via Wikimedia licensed under CC BY 2.0

39. Thin-Shell Structure: Utilizados con frecuencia en la arquitectura moderna, las estructuras de capa fina son elementos de hormigón liviano que se utilizan habitualmente en los techos. Estos elementos grandes suelen ser curvos, haciendo uso del rendimiento estructural de ciertas formas para permitir un espesor reducido del material.

40. Tie (Cavidad del muro): Hay momentos en que dos elementos de un edificio no se pueden fusionar juntos, y es aquí cuando los vínculos llegan al rescate. Generalmente están hechos de alambres de metal o plástico, y se colocan entre los dos materiales, "anclando" a estos para crear un cuerpo homogéneo.

41. Topping Out: Una práctica ceremonial que se remonta a la antigua Escandinavia, que originalmente se refiere cuando el constructor instala un pieza de madera en la parte superior de la estructura para indicar su finalización. En estos días, es simplemente el momento en que se instala el elemento estructural superior y, a menudo, se anuncia como un hito importante de la construcción.

42. Trombe Wall: desarrollado por el ingeniero francés Felix Trombe y el arquitecto Jacques Michel en la década de 1960, un muro trombe es un elemento de construcción solar diseñado para los países de climas fríos. Similar al principio del invernadero, es cuando una capa exterior de vidrio con aberturas se construye por fuera de las paredes, absorbiendo el calor durante las horas soleadas de invierno. El calor luego se libera lentamente durante la noche a través de las aberturas, acondicionando el ambiente interior.

43. Underpinning: El apuntalamiento es el acto de fortalecer una fundación estructural existente. Si el proyecto se está llevando a cabo en una estructura previamente construida, es posible que la base no sea lo suficientemente sólida o lo suficientemente nueva para transportar el nuevo edificio. El apuntalamiento puede ser una masa de hormigón, vigas y anclaje de base, o de mini-pilotes de anclaje, dependiendo de la solución adecuada para cada estructura.

Virtual Design & Construction. Image via pxhere (public domain)

44. Virtual Design & Construction: o conocido como VDC, incluye todos los modelos multidisciplinarios de un proyecto. La lista incluye, entre otros, el modelado de ingeniería (producto, proceso), métodos de análisis, diseños basados en modelos, programación, costos y visualizaciones.

45. Voided Biaxial Slab: para poder reducir el costo y el peso de las losas de hormigón armado de grandes dimensiones, Joseph-Louis Lambot propuso crear vacíos dentro de los bloques de hormigón, reduciendo la cantidad de hormigón utilizado pero manteniendo la resistencia general y la apariencia externa de las losas. Estas losas se llaman losas biaxiales y se usan mucho en la construcción actual.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "45 términos y conceptos de construcción en inglés que todo arquitecto debería conocer" [45 Construction Terms & Concepts All Architects Should Know] 26 jul 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/898911/45-terminos-y-conceptos-de-construccion-en-ingles-que-todo-arquitecto-deberia-conocer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.