Residencia CM / Reinach Mendonça Arquitetos Associados

Residencia CM / Reinach Mendonça Arquitetos Associados

Residencia CM / Reinach Mendonça Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 22

Santo Antônio do Pinhal, Brasil
  • Arquitectos: Reinach Mendonça Arquitetos Associados; Reinach Mendonça Arquitetos Associados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  408
  • Fotógrafos
    Fotografias:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AUM Construções, Alwitra, Construflama, Criativa Pedras, Ita Construtora, Kit Construflama, Lumini, Nova Vida Serralheria Artesanal, Palimanan, Pisos Decorativos, SJ Barbosa Marcenaria, Zanchet Madeiras
  • Colaboradores: Carol Rasga, Mayara Ready, Victor Gonçalves, Rodrigo Nakajima, Rodrigo Oliveira, Giovanna Federico, Gabriel Artuzo, Nathalia Grippa, Felipe Barba, Tadeu Ferreira, Daniela Sopas, Claudia Bigoto
  • Interiores: Reinach Mendonça Arquitetos
  • Paisajismo: Sandra Graaff Paisagismo
  • Iluminación: Foco Luz & Desenho
  • Estructura: Benedictis Engenharia
  • Estructura En Madera: Ita Construtora
  • Eléctrica E Hidráulica : M. Zamaro
  • Autores: Henrique Reinach, Maurício Mendonça
  • Arquitecto Coordinador: Tony Chen
  • Ciudad: Santo Antônio do Pinhal
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Nelson Kon
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia se ubica en un hermoso paisaje natural, priorizando la verticalización con el objetivo de ocupar el área integrando el edificio con el entorno.

© Nelson Kon
Cortes

Los espacios se definen en dos bloques con diferentes procesos constructivos. El piso inferior (nivel -1), la circulación vertical y el suelo fueron construidos con estructura de concreto tradicional y mampostería revestida de piedra. Los espacios que se encuentran en esta área se caracterizan por tener funciones más reservadas y muros con pequeñas aberturas. 

© Nelson Kon

El área social (1er nivel) y la planta superior (2do nivel) están reservados a los propietarios y fueron resueltos con una ligera estructura de madera y una fachada con paneles de vidrio orientados al paisaje verde y a la maravillosa vista de las montañas. La conexión entre el bloque de soporte (nivel -1) y el bloque social (1er nivel) se destaca por los detalles arquitectónicos y las diferentes materialidades.

© Nelson Kon

Una de las mayores preocupaciones del proyecto fue la escala de la casa respetando el paisaje. La planta inferior es pequeña adaptándose discretamente al terreno y en ella se encuentran las habitaciones de invitados. Al mismo tiempo, todas las ventanas se enfrentan al mismo paisaje montañoso visto por las otras habitaciones de la casa.

© Nelson Kon

La planta superior con aleros, terrazas y parasoles da como resultado una caja rectangular definida que cubre toda la planta baja en sus áreas externas. Este bloque, sin embargo, con una estructura ligera y cerrada se presenta fuerte pero respetando la naturaleza y relacionándose con la escala de los árboles.

Planta nivel de suelo
© Nelson Kon
Planta primer nivel

En el interior los espacios están todos integrados, tanto internos como externos, a través de las puertas corredizas de vidrio y los vacíos con pies derechos dobles. 

© Nelson Kon

La cocina tiene una estufa de leña y está en el centro de la casa, entre las salas, por lo que también es un espacio social y de convivencia.

© Nelson Kon

Además, los materiales naturales como la madera, la piedra y el hormigón tableado que son los acabados de toda la casa dan como resultado una composición agradable y acogedora para el clima frío de la ciudad.

© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia CM / Reinach Mendonça Arquitetos Associados" [Residência CM / Reinach Mendonça Arquitetos Associados] 04 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899205/residencia-cm-reinach-mendonca-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.