Sede global de Mafengwo / SYN Architects China

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 2 de 33Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 3 de 33Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 4 de 33Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 5 de 33Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Dazhuang Bamboo, Open Make / Fangzhi, SONOS, Toto Machine
  • Arquitecto A Cargo: Yingxi Zou
  • Equipo De Diseño Interior: Fuqiang Xia, Zhenzhen Cao, Tingting Liu, Yan Feng
  • Diseño Arquitectónico: Fernando
  • Eléctrica: Congyu Wu
  • Estructura: Xiaohu Liu
  • Construcción: Huacheng Boyuan Construction Engineering Co., Ltd.
  • Water Supply: Chao Yi
  • Heating: Chao Yi
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 4 de 33
Escalera. Image © Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde una perspectiva individual de libertad, a una perspectiva comunitaria y más amplia de la libertad, Mafengwo aporta dinámicamente nuevas ideas a la industria, esforzándose por ofrecer una libertad absoluta de desplazamiento, mientras que SYN Architecture comunica la filosofía de la marca al ofrecer un espacio de trabajo único: La Fase II de la Sede global de Mafengwo.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 16 de 33
Detalle escaleras. Imagen © Zhi Xia

Concepto de diseño

El límite de altura presentó un gran desafío para la transformación del espacio en la Fase II. La primera consideración del arquitecto fue ajustar la escala espacial. Sin alterar los cimientos del edificio, el espacio debajo de la construcción se extendió a una profundidad de 4 metros, principalmente para resolver las necesidades de almacenamiento. El espacio sobre el suelo a su vez se extendió mediante el uso de una entreplanta.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 27 de 33
2F meeting room. Image © Zhi Xia

Para aliviar la opresión causada por un espacio cerrado por techos bajos, el diseñador se inspiró en "las nubes" para construir un entrepiso irregular que corre de norte a sur y de este a oeste, extendiéndose hacia el exterior de la estructura.

Las columnas portantes permitieron un control preciso del grosor del piso, ahorrando aún más espacio. Las columnas de soporte con un tramo de 8 a 10 metros también se redujeron a la mitad de la altura normal de las vigas de acero, lo que maximiza la percepción del espacio. Estas medidas aumentaron moderadamente el área disponible e hicieron que el espacio fuera más cómodo por completo.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 12 de 33
Staircase to 2F. Image © Zhi Xia

Con respecto al tránsito y el intercambio social, dos escaleras abiertas que conectan tres niveles respectivamente se desplegaron en los lados norte y sur del proyecto. Una estructura de acero preformado claramente denota cada nivel, crea un camino entre ellos y proporciona una comunicación eficiente.

Sobre la iluminación, se quitaron dos paneles prefabricados a ambos lados del techo para agregar 60 metros de claraboyas parcialmente controladas a distancia que incorporan la naturaleza al edificio.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 8 de 33
Escalera de nubes de bambú. Imagen © Zhi Xia

Materiales e instalaciones de arte

Para preservar los cimientos culturales del edificio, el diseñador retuvo marcos de acero, pisos de concreto y elementos de hierro en las puertas, otorgando al espacio un fuerte ambiente industrial. Para el interior, sin embargo, se seleccionaron motivos más humanísticos y naturales basados ​​en el "bambú", ajustando la temperatura del espacio y haciendo coincidir la intensidad y la ligereza que aporta el concepto de "nubes", en una integración equilibrada entre equipamiento y diseño funcional.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 2 de 33
2do piso, detalles tableros de bambú. Imagen © Zhi Xia

En el primer piso, el diseñador incorporó profusamente una técnica tradicional de tejido de bambú a las estructuras disponibles. Aquí, la malla de bambú cubre tuberías, aires acondicionados, lámparas y muchos otros objetos. El diseñador calculó la escala de las brechas para cada malla, formándolas graciosamente alrededor de los equipos e instalaciones, otorgando a los objetos la textura regordeta de "nubes" y reduciendo visualmente la presión espacial.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 6 de 33
2do piso, detalles tableros de bambú. Imagen © Zhi Xia

El material se extiende hacia arriba a través de las escaleras. En el segundo piso, tableros de bambú irregulares se ordenan contra la barandilla. En el lado interior, se proporcionan bancos con tableros de bambú prensado en ranuras prediseñadas que se adaptan perfectamente y otorgan a la vía un efecto curvo. Esta área no solo brinda protección y soporte al usuario, sino que también aumenta la riqueza espacial.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 11 de 33
2do piso, detalles tableros de bambú. Imagen © Zhi Xia

Diseño espacial y funcional

La Fase II de la Sede Global de Mafengwo otorga acceso desde el norte y el sur. El área norte está diseñada para uso interno, tiene un garaje y los empleados pueden acceder directamente a sus oficinas en el primer y segundo piso. La entrada principal se encuentra en el lado sur, un punto focal que conecta los espacios públicos dentro del proyecto. Debido a las limitaciones de espacio, las áreas internas del edificio, especialmente en el primer y segundo piso, donde muchas personas trabajan juntas, evitan el uso de tabiques de pared y están organizadas de acuerdo con el uso funcional.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 33 de 33
Planta primer piso
Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 31 de 33
Planta segundo piso

La recepción se encuentra en el vestíbulo del primer piso junto a la entrada sur. Una recepción cubierta con nubes de bambú "cuelga" de las tuberías de acero que bajan del techo, en una combinación perfecta con la decoración general. Las matrices de estanterías separan naturalmente los niveles interior y exterior del espacio, con las paredes como su único límite, forman una recepción abierta y un área recreativa. Más adentro, los pasillos entre niveles y las salas de reuniones forman un área pública interna, proporcionando un espacio intermedio entre el área de la oficina y el exterior.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 7 de 33
Sala de reuniones de bambú. Image © Zhi Xia

El diseñador utilizó separaciones de cristal curvadas personalizadas para definir las salas de conferencias, creando espacios compartidos múltiples similares a las islas, distribuidos en ambos niveles y lados de la "nube". La elección de recintos transparentes define el área funcional, abre la línea de visión y elimina la atmósfera depresiva de espacio limitado. El concepto además expresa comunicación ilimitada, transparencia y libertad.

Sede global de Mafengwo / SYN Architects China - Imagen 21 de 33
Main entrance. Image © Zhi Xia

La cultura corporativa de Mafengwo enfatiza el respeto por los empleados. Durante el proceso de diseño, este principio se aplicó al primer evento a gran escala organizado por la marca "Introducción al Muro de la fama mundial", y se colocaron cinco muros de fama representativos en la oficina para guardarlos como un recuerdo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Building C15, Hengtong International Innovation Park, 9 Jiuxianqiao North Road, Chaoyang District, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede global de Mafengwo / SYN Architects China" [Mafengwo Global Headquarters Phase II / SYN Architects China] 18 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899304/sede-global-de-mafengwo-syn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.