Residencia RPII / Gustavo Arbex

Residencia RPII / Gustavo Arbex - Más Imágenes+ 40

Itupeva, Brasil
  • Arquitectos: Gustavo Arbex; Gustavo Arbex
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Favaro Jr.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arconic, Assoalhos Monet, Castelatto, Deca, DuPont, Fortezza, Jatobá, Largrill, Ldarti, Mekal, Multiformas, Pasinato, Placo, Stranieri, Tuboar, UD House
  • Proyecto Estructural: Gilberto P. Filho
  • Proyecto De Iluminación: Ldarti
  • Gerencia De La Obra: Gustavo Arbex
  • Ciudad: Itupeva
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Favaro Jr.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de esta residencia funcional, que enfatiza la conexión visual entre las áreas de estar, presenta grandiosas y modernas líneas.

© Favaro Jr.

La integración de la mayoría de las habitaciones con las áreas de vida / entretenimiento, permitió el uso de amplias puertas acristaladas y aberturas de ventanas en grandes lapsos; todo enmarcado por un espectacular paisaje circundante.

© Favaro Jr.
Planta baja

La búsqueda de materiales promovieron el equilibrio de contraste, definiendo cada elemento en su totalidad e impulsando la paleta de acabados arquitectónicos.

© Favaro Jr.

Este diseño fomentó grandes tramos y haces esbeltos, lo que creó un desafío estructural, dada la capacidad poco refinada en el sitio de trabajo. Las largas reuniones con el ingeniero estructural finalmente proporcionaron la solución más rentable.

© Favaro Jr.

A pesar de acomodar todos los servicios mecánicos en salas debidamente dedicadas, las fachadas de los edificios se mantuvieron sin concesiones, dando prominencia a los techos altos y la ventilación cruzada en las áreas de estar a través de ventanas automáticas de alto nivel.

El uso de tragaluces permitió una iluminación y ventilación natural eficiente para los baños, las batas y las áreas de circulación de los dormitorios.

© Favaro Jr.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia RPII / Gustavo Arbex" [Residência RPII / Gustavo Arbex] 21 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899310/residencia-rpii-gustavo-arbex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.