Conoce la silla que busca adaptarse a cualquier tipo de cuerpo por Herman Miller

Cortesía de Herman Miller

Conoce la silla que busca adaptarse a cualquier tipo de cuerpo por Herman Miller - Más Imágenes+ 2

Silla Cosm by Studio 7.5 es el nuevo lanzamiento de la empresa Herman Miller diseñada por Carola Zwick, Roland Zwick y Burkhard Schwitz, cuyo proceso se asimila al de los famosos diseñadores Charles y Ray Eames pero con un toque contemporáneo utilizando una nueva tecnología de impresión 3D que combina polvo de aluminio y resina para crear componentes mecánicamente saludables. Después de innumerables pruebas de prototipos impresos en 3D, de esculpir a mano y dar retoques, Studio 7.5 llegó a su forma final.

El diseño de Cosm, está inspirado en la sensación de cero gravedad adaptándose a todo tipo de cuerpo lo que la coloca como la primera silla con una inclinación automática gracias a sistema patentado que cuenta con el primer descansabrazos de la industria con suspensión. Está diseñada para responder instantáneamente al movimiento y postura del cuerpo con el propósito de brindar un equilibrio para olvidarse de la misma posición. La inteligencia tecnológica permite alcanzar un confort personalizado sin necesidad de ajustes complicados.

Los elementos que la componen son materiales de suspensión con consistencia aerodinámica, de temperatura neutra y de suspensión elastométrica que hacen que se adapte perfectamente al cuerpo de cada persona para proporcionar un soporte espinal adecuado. Además de esto, Herman Miller profundizó en la compresión del mobiliario en la actualidad, proponiendo un sistema que se adaptara a la constante evolución de las organizaciones en los lugares de trabajo para que las personas tengan la libertad de elegir y diseñar su entorno laboral implementando un motor oculto Auto-Harmonic Tilt™, el cual es la culminación de dos décadas de investigación de diseño e ingeniería que profundizó la compresión de cómo las personas habitan los entornos laborales.

Cortesía de Herman Miller

La inclinación automática, proporciona el soporte adecuado de una persona y responde a sus movimientos, postura y posición. Su estética logra una coincidencia precisa en los metales, plásticos y telas que la componen, fue un desafío técnico que requirió una gran cantidad de matices.

Cortesía de Herman Miller

Las opciones de colores sumergidos permiten a los diseñadores crear soluciones que para adaptarse a cualquier espacio de trabajo. Los tres nuevos colores fueron propuestos por Laura Guido-Clark, Directora Creativa de Innovación de Materiales de Herman Miller, quien menciona que están destinados a "fomentar una gran conexión, creatividad, productividad y en última instancia, una mayor prosperidad para todos".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce la silla que busca adaptarse a cualquier tipo de cuerpo por Herman Miller" 03 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899517/una-silla-que-se-adapta-totalmente-a-tu-cuerpo-al-trabajar-conoce-cosm-by-studio-de-herman-miller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.