Centro de Educación Universitaria Hundun / VARY DESIGN

Centro de Educación Universitaria Hundun / VARY DESIGN - Más Imágenes+ 18

Yuzhong Qu, China
  • Diseñadores de interior: VARY DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:ARCHEXIST
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chongqing Iron and Steel Company, Mingda Glass Chengdu Glass, Nanhai, Nippon Paint
© ARCHEXIST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en TESTBED 2, un campus de innovación regenerado de la anterior Fábrica de Impresión No. Chongqing, también conocida como Fábrica de Impresión de Billetes del Banco Central de la República de China.

Ubicación

Se encuentra en la cima del parque topográfico de Eling con excelentes vistas hacia el río Yangtze. Es un centro educativo en Chongqing para la Universidad Hundun, una universidad del siglo XXI basada en Internet. Crear una nueva forma de espacio educativo que se ajuste al contexto contemporáneo es el mayor reto para nosotros.

© ARCHEXIST

En primer lugar, establecimos la estrategia general como diseño adaptativo, lo que significa reciclar los edificios abandonados en lugar de construir nuevas construcciones. En segundo lugar, junto con la Universidad de Hundun seleccionamos el sitio de BESTBED 2 con fuertes características industriales que fueron ampliamente acogidas y favorecidas en Internet por los jóvenes.

A continuación decidimos hacer la renovación y ampliación del Edificio-7, un edificio con una característica única de estructura de once arcos continuos.

© ARCHEXIST

De acuerdo con nuestro análisis, el centro de educación por Internet ya no debe ser una función singular de la educación, sino más bien un espacio feliz para compartir, tanto el conocimiento y la experiencia como los intereses, los juegos o los alimentos.

© ARCHEXIST

En el diseño, en cambio, se invirtió el patrón de distribución de las instalaciones educativas tradicionales, haciendo del espacio educativo un espacio de apoyo para rodear los diferentes núcleos de conferencias, exposiciones/galerías, ocio/juego y comedor. Notablemente, nuestra propuesta de diseño hace que el lugar sea con mayor apertura y adaptabilidad que todo el espacio del interior del edificio sea intercambiable.

© ARCHEXIST

La entrada del espacio está en el material de hormigón vertido y vidrio en alto contraste con el material de ladrillo de la antigua fábrica. La caja de hormigón de la entrada, y la caja de vidrio enchufable de la galería, junto con la caja de ladrillo de la antigua fábrica, forman una "transparencia" tridimensional.

© ARCHEXIST

Todos los diseños están pensados para estimular la comunicación entre los usuarios.  El restaurante popular en línea es el primer núcleo de esta serie espacial, seguido por el espacio de uso mixto dirigido por la sala de conferencias y el espacio educativo orientado a la barra de Internet.

© ARCHEXIST

El cuerpo mayor del edificio conserva la estructura original del arco y todas las paredes de ladrillo, con el nuevo casetón de vidrio y el balcón en voladizo de acero, formando otro atractivo contraste de materiales.

© ARCHEXIST
Cortesía de VARY DESIGN

A través de la manipulación de materiales y formas, implantamos una nueva vida con nuevas funciones y significados en un almacén abandonado. Todo este proceso como práctica urbana sería un prototipo del desarrollo de internet universitario en las condiciones físicas.

© ARCHEXIST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eling Park, Eling Main St, Yuzhong Qu, Chongqing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Educación Universitaria Hundun / VARY DESIGN" [Hundun University Education Center / VARY DESIGN] 14 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899639/centro-de-educacion-universitaria-hundun-vary-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.