Casa 5x12 / TOOB STUDIO

Casa 5x12 / TOOB STUDIO - Más Imágenes+ 30

tt. Trâu Quỳ, Vietnam
  • Arquitectos: TOOB STUDIO; TOOB STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lê Anh Đức
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BETONLAB, Green space, LAI WOOD, THẢO STEEL
© Lê Anh Đức

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se construye en un terreno de 5mx20m con una superficie aireada.

Después de dejar una parte del área para el patio delantero y el patio trasero de acuerdo con la planificación de la ciudad, el área de construcción restante es de 5mx12m, el área típica para la "casa de porción" en Vietnam.

© Lê Anh Đức

Al acercarnos desde los espacios de la vivienda tradicional, nos encontramos con que la "zona de amortiguamiento" es un espacio muy importante que muchas viviendas modernas ya no son capaces de albergar, a saber, el porche, la logia, el patio central....

Modelo

En este espacio se ha producido un impacto de renovación por elementos externos en el interior, lo que ha promovido activamente la iniciativa de controlar el impacto del usuario. 

© Lê Anh Đức

Debido a la limitada anchura y profundidad, la estructura de la casa de porciones se suele desarrollar en altura. 

Por lo tanto, colocamos espacios de amortiguamiento alternativamente entre espacios privados, sus formas y posiciones son diferentes entre pisos. Las zonas de amortiguamiento, en este caso, juegan un papel como áreas de tráfico o públicas, donde los miembros de la familia se conectarán más en estos espacios.

Planta
Planta
Planta

El "espacio tampón" es como una importante cadena de unión entre los espacios privados y también con el exterior.

© Lê Anh Đức

Por último, controlamos los efectos del entorno exterior en el interior de estos espacios tampón. 

© Lê Anh Đức

La luz natural se introduce en el espacio tampón, pero debe limitar el efecto térmico a las profundidades del interior; la entrada del viento se crea mientras la salida también está abierta.

© Lê Anh Đức

Como resultado, el espacio es estático, pero su cuerpo interno siempre está en movimiento.  Además, siempre buscamos materiales naturales en esas zonas de amortiguamiento para ser adecuados con elementos externos. 

© Lê Anh Đức

Por último, que la combinación de materiales, luz y aire en forma de remolino han creado una sensación de frescura y comodidad para los usuarios sin decoración.

© Lê Anh Đức

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 5x12 / TOOB STUDIO" [5x12 House / TOOB STUDIO] 19 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899642/casa-5x12-toob-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.