Chalet La Petite Soeur / ACDF Architecture

Chalet La Petite Soeur / ACDF Architecture - Más Imágenes+ 25

Saint-Donat, Canadá
  • Arquitectos: ACDF Architecture; ACDF Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eco-Cedre, Fabelta, Juste Du Pin, Mac, Ter Hürne
  • Jefe De Proyecto: Patrick Morand
  • Colaboradores: Étienne Hotte
  • Equipo De Arquitectos : Maxime-Alexis Frappier, Patrick Morand, Yoanna Anastassova, Kassandra Bonneville, Mireille Létourneau, Romilda Reda
  • Ciudad: Saint-Donat
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el vasto Lac Ouareau, ubicado cerca de la ciudad de Saint-Donat, se encuentra una encantadora casa tradicional rodeada de abedules. Los propietarios, una dinámica familia ensamblada, encargaron a ACDF que diseñara para sus muchos niños un área más grande para jugar y relajarse. Para asegurarse de que todos los miembros de la familia pudieran tener un espacio para estar tranquilos cuando pasan el tiempo juntos, los arquitectos crearon una ampliación que refleja las dimensiones del edificio original. La extensión conserva y rinde homenaje a la casa histórica al tiempo que refleja la belleza del paisaje en el que se encuentra.

Planta del sitio
Planta

El nuevo espacio, un prisma blanco sobre un pedestal de hormigón, parece una versión refinada de la casa existente. A través de este efecto de contraste, la extensión mantiene una conexión con el edificio original y su ubicación. El techo de chapa metálica y el revestimiento de madera se asemejan a la corteza lisa y brillante de los abedules que crecen en el sitio; sus matices y texturas también recuerdan las paredes encaladas de los graneros del campo.

© Adrien Williams

En la planta baja, un espacio de planta abierta y grandes ventanales permiten vistas espectaculares del lago. Los pisos de concreto pulido y los detalles de madera natural se utilizan con simplicidad, enfatizando la riqueza de los materiales. Rodeado de listones negros de madera, la chimenea central crea un ambiente relajante y un oasis de confort en la gran sala de estar. Los bancos incorporados ofrecen espacios privados en áreas comunes e incluyen hábilmente almacenamiento oculto. La sala de estar y su mesa de juego alientan a los niños a hacer su espacio propio, proporcionando un tiempo familiar lúdico y relajante.

© Adrien Williams

Los arquitectos diseñaron el nuevo dormitorio principal en el nivel inferior. Anidado en un acantilado, la habitación se beneficia de la topografía descendente del sitio y recibe mucha luz solar. La transición de la casa vieja a la nueva tiene lugar en un puente de vidrio. Desde la extensión, un marco de madera de roble dirige las vistas hacia el interior de la casa existente, el tono cálido del marco coincide con los tablones de madera viejos. La forma truncada del puente lo hace lo suficientemente amplio como para ser; una pausa de bienvenida en el paisaje, flotando sobre un jardín.

© Adrien Williams

El eje del puente alinea la cocina del edificio existente y la nueva sala de estar. Incluso cuando están sentados separados, los miembros de la familia pueden vigilarse mutuamente y compartir tiempo de calidad. La transformación dirigida por ACDF combina la adorable pátina de la casa tradicional con las líneas limpias de la extensión. Una variedad de espacios nuevos dentro de la casa familiar les brinda a los propietarios un lugar para disfrutar el uno del otro y del paisaje.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet La Petite Soeur / ACDF Architecture" [Chalet La Petite Soeur / ACDF Architecture] 09 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899681/chalet-la-petite-soeur-acdf-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.