Seongsan-dong Uso mixto / a round architects

Seongsan-dong Uso mixto / a round architects - Más Imágenes+ 23

Seongsan-dong, Corea del Sur
  • Arquitectos: a round architects; a round architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  79
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jin Hyosook
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Andersen Windows & Doors, Kwang Myung Electrics, Sto, VEKA, bplusm
© Jin Hyosook

Escala de Village Alley
El sitio de construcción está ubicado en el antiguo barrio de Seúl. A pesar de la división de la parcela en zona de vivienda colectiva por la planificación urbana en los años 60, la variedad de escalas coexisten y el tiempo se ha acumulado gradualmente en el barrio. Para llegar al sitio, hay que pasar por varias escalas de caminos; un camino de ocho carriles, cuatro carriles, cinco carriles y, por último, el camino cerrado de 2 metros que sólo es utilizado por tres hogares. No sólo la escala física, sino también las personas que utilizan la carretera y la relación entre ellas difieren entre sí. Las personas que pasan por allí apenas se conocen a pesar de vivir en el mismo barrio, y además no se esfuerzan mucho por reconocer a sus conocidos. Sin embargo, cuando se llega a una escala de calle estrecha, no es fácil pasar por delante de alguien que conoces. La relación mutua se fortalece a medida que las personas se encuentran e intercambian saludos. Los aliados estrechos y cortos usados por pocos vecinos se privatizan, por lo tanto las escenas callejeras y el uso del espacio difieren de los caminos anchos. Las macetas y los objetos personales salen a la calle y crean paisajes únicos. El uso de la calle cambia en consecuencia. Debido a estas características, la Distinción entre casa y calle se difumina debido a estas circunstancias, y las características del espacio pasan a primer plano.

Plano del sitio

Límites de la casa y la calle
Los límites flexibles que se encuentran en las calles estrechas ilustran la relación entre las casas. Comenzamos el proyecto con la flexibilización de los límites; diseñamos el límite largo que da al estrecho callejón como puertas correderas que permiten la visibilidad en lugar de una valla o muro sólido. La pared de la planta baja está colocada a 1,5 m de la pared del piso superior, y hemos compuesto los 2/3 de la pared con cristal transparente. Este espacio se utiliza actualmente como galería. Esta pequeña galería puede asegurar su privacidad cerrando la puerta corredera, o llamar la atención de la gente abriéndola. La apertura en el espacio de la galería se maximiza elevando la altura del techo mediante la planificación del nivel del suelo 1 m por debajo del nivel del suelo. En el caso de la puerta principal de la residencia que da a la calle, la puerta corredera la oculta en todas las condiciones para enfatizar la privacidad.

© Jin Hyosook

Composición de la residencia
Te quitas el zapato en la entrada y subes por la escalera. El techo está previsto en altura máxima ya que ambos lados de la pared son macizos. La amplia ventana del triforio situada en la pared que se encuentra con el techo trae el sol occidental por la tarde. La segunda planta consta de tres niveles. El baño y la cocina están situados en el nivel más bajo y el espacio para la sala de estar y el comedor está previsto en el siguiente nivel, que es dos escalones más alto. El nivel de vista en el que usted se para en la cocina y se sienta en la sala de estar es el mismo. Hay otra escalera de dos peldaños que tiene la misma altura con los muebles en la sala de estar con la intención de conectar los muebles y la escalera en uno. Se propuso una variedad de niveles de diferencia para los niños que crecerán en la casa, y esto se convirtió en la característica del espacio. Si da unos pasos más arriba, estará de pie en el tercer piso, compuesto de estudio, baño y cuarto de niños. Cada habitación está centrada alrededor del patio abierto al cielo. La ventilación e iluminación natural se consigue a través del patio. Una terraza está situada en frente del cuarto de baño, ofreciendo un espacio exterior para la iluminación y lavanderías. Por último, un dormitorio principal se encuentra en la planta superior con una terraza accesible desde la habitación, que se dice que es un privilegio de casa unifamiliar.

Sección 02

Varias composiciones espaciales, iluminación y ventilación son las características de esta casa. Diversas actividades que tienen lugar en la casa y las relaciones entre los edificios circundantes son profundamente consideradas. Deseamos que esta pequeña casa haga recuerdos especiales y coloridos en comparación con las grandes casas anteriores.

© Jin Hyosook
Plano Segundo Piso
© Jin Hyosook

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Seongsan-dong Uso mixto / a round architects" [Seongsan-dong Mix-use / a round architects] 02 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899740/seongsan-dong-uso-mixto-a-round-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.