Recinto de Rockhampton Riverside / Woods Bagot

Recinto de Rockhampton Riverside / Woods Bagot
© Florian Groehn

Recinto de Rockhampton Riverside / Woods Bagot - Más Imágenes+ 14

Rockhampton City, Australia
  • Arquitectos: Woods Bagot; Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Florian Groehn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACE Stone + Tiles, Alucobond, GJames, Wilson Timbers, ZC Technical
© Florian Groehn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo muelle y un ascensor como una estructura adyacente diseñados por Woods Bagot son elementos clave en el Recinto de Rockhampton Riverside, un proyecto para revitalizar el distrito de Riverside aprovechando el potencial del área anteriormente descuidada y transformándola en un centro de actividad comunitaria. El muelle ribereño recientemente remodelado utiliza materiales que hacen referencia al pasado histórico de la comunidad de cuando extraían oro, plata y cobre y representa una nueva era de crecimiento económico y cultural después del daño causado por el ciclón María el 2015. El director de Woods Bagot, Mark Damant, dice que la actual zona en la orilla del rió es ahora el lugar donde hay que ir en Rockhampton y Queensland, con el sitio convirtiéndose en un parque urbano público que comprende un parque infantil, juegos de agua, servicios, obras de arte locales, jardines en terrazas, lugares sombreados y asientos al aire libre.

Planta

"El Recinto de Rockhampton Riverside se ha convertido en un destino para que todos puedan visitar, ocupar y disfrutar. La visión de restaurar la energía del período del oro se ha realizado junto con el objetivo de proporcionar a la gente de Rockhampton un espacio cívico y recreativo de clase mundial ", dijo el Sr. Damant. Para lograr esto, Woods Bagot sintetizó múltiples influencias tales como sitios cercanos, paisajes naturales e industrias locales que encuentran reflejo en el diseño general del edificio público de dos pisos. El resultado es un destino que alberga un espacio de llegada para el público en la planta baja y un moderno restaurante que sirve marisco fresco y productos de temporada en el vestíbulo principal.

© Florian Groehn

Al establecer una relación directa con el famoso "Queenslander", la tipología de vivienda de la ciudad, el gran techo que sobresale proporciona refugio del sol y proporciona vistas panorámicas e ininterrumpidas del paisaje natural. La brisa fresca fluye fácilmente a través del corredor abierto y la cubierta, mientras que la sustentación vertical del edificio responde a los climas subtropicales de la ubicación y a la costa propensa a las inundaciones. La forma prominente también actúa como su buscador de caminos hacia el sitio, conjurando imágenes de los mástiles de las naves de los días pasados.

© Florian Groehn

La forma lineal, nítida y la estética industrial del edificio se tomaron del puente Fitzroy de acero hacia el norte, mientras que la historia oriental de Mount Archer de prósperas minas de oro y riquezas, inspiró el color rico y terroso. La paleta de materiales naturales de piedra, madera, metal y vidrio permitió a los artesanos locales ensamblar elementos a mano utilizando métodos tradicionales. Los tabiques metálicos poligonales y texturizados flanquean el edificio y permiten ver las zonas verdes de 19 hectáreas en las que se encuentra, así como protegerse del calor del sol.

© Florian Groehn

El ascensor que se encuentra como una estructura adyacente garantiza la facilidad de acceso a la pasarela frente al agua y las actividades de agua. Revestido en acero Corten, el exterior de tonos rojizos se hace eco de los ricos tonos de los cultivados y naturales paisajes, y a su historia con el uso de productos metálicos gracias a la extracción de cobre, oro y plata que se encontraban en la zona. Los paneles solares en el techo generan electricidad verde que se retroalimenta a la red eléctrica local. Las estaciones de carga de vehículos eléctricos y de mantenimiento de bicicletas están disponibles en todo el parque.

© Florian Groehn
Elevación Este

"El diseño terminado ofrece más de 30,000 m2 de espacio público, triplicando la cantidad de espacio cívico y abierto que existía anteriormente", dijo el Sr. Damant. "Situar a las personas en el centro del proceso de diseño siempre es donde comenzamos, y este es exactamente el resultado que planeamos, creando un lugar especial para la reunión de la comunidad y para impulsar una oleada de orgullo local en la ciudad". Con un plan maestro y un diseño de paisaje por Urbis, la remodelación de Riverside es la primera etapa para devolver el centro de la ciudad a su lugar como el corazón vibrante y dinámico de la región.

© Florian Groehn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rockhampton City QLD 4700, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Recinto de Rockhampton Riverside / Woods Bagot" [Rockhampton Riverside Precinct / Woods Bagot] 13 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899774/recinto-de-rockhampton-riverside-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.