La isla flotante / OBBA & Dertien12

La isla flotante / OBBA & Dertien12

La isla flotante / OBBA & Dertien12 - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Dertien12, OBBA; Dertien12, OBBA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helix, Jason Bridging, Westland
  • Ingeniería Estructural: Byungsoon Park(THEKUJO), Pieter Ochelen(UTIL)
  • Construcción: Pontoon-Jason Bridging / Steel Part-Westland / Ropes-Helix
  • Arquitectos A Cargo: Sojung Lee& Sangjoon Kwak(OBBA), Tom Gantois(Dertien12)
  • Equipo De Proyecto: Hwangjong Yeo(OBBA), Jason Slabbynck(Dertien12)
  • Ciudad: Brujas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brujas en Bélgica, también conocida como 'Venecia del Norte', es una ciudad designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que todavía muestra la hermosa parte antigua de la ciudad en la Edad Media. El canal que atraviesa la ciudad, junto con la estructura bien conservada, es el único elemento de Brujas que ofrece hermosos paisajes.

© Kyungsub Shin
Planta
© Kyungsub Shin

En la Trienal de brujas 2018 (Triennale Brugge 2018), OBBA tiene la intención de hacer un pequeño cambio en estos hermosos paisajes. Al instalar "La isla flotante" (The floating island), un pabellón de una forma larga y aerodinámica que flota en el agua, OBBA intenta desdibujar el límite rígido del canal y guiar a las personas hacia el agua. De esta manera, al planificar el canal como un lugar donde los visitantes pueden caminar, descansar, reflexionar y disfrutar en el agua, no solo como un paisaje prestado, OBBA intenta conectar sus relaciones más en tres dimensiones.

© Kyungsub Shin
Axonométrica
© Kyungsub Shin

El pabellón se compone de pontones en el agua, marcos de metal, cubierta de piso, pilares de metal, barras metálicas superiores que conectan los pilares y cortinas hechas de cuerdas entre las barras. Las cortinas de cuerda y sus sombras crean espacios ambiguos que parecen abrirse y cerrarse al mismo tiempo. Además, las cortinas y las sombras que reaccionan a las luces y los vientos desdibujan el límite, abren y cierran repetidamente las vistas de los visitantes y hacen que los paisajes tan familiares estén frescos nuevamente.

© Kyungsub Shin

Hay varios espacios con diferentes formas y figuras en el medio del camino lineal donde las personas pueden descansar en silencio. Los visitantes pueden disfrutar de tomar el sol apoyados en las cuerdas inclinadas o descansar en las anchas hamacas de cuerdas mirando las nubes en el cielo. Además, pueden sentarse en el borde y aliviar su estrés apreciando el agua que fluye tranquilamente, leer libros o reflexionar sobre sí mismos sentados solos en el espacio circular, o a veces pasar un buen rato jugando en los columpios.

© Kyungsub Shin

De esta manera, "La isla flotante" brinda un momento de alegría y reflexión a los ciudadanos y extiende el límite de sus actos y percepciones. Además, difumina el límite entre la vida (la vida cotidiana) y el arte, haciendo un cambio de calma en los paisajes familiares de Brujas. El canal regresa a los ciudadanos, forma nuevas relaciones con ellos y fluye constantemente.

© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brujas, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La isla flotante / OBBA & Dertien12" [The Floating Island / OBBA & Dertien12] 17 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900019/la-isla-flotante-obba-and-dertien12> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.