Casa Cusipata / SOMA Lima

Casa Cusipata / SOMA Lima - Imagen 2 de 27Casa Cusipata / SOMA Lima - Sillones, LadrilloCasa Cusipata / SOMA Lima - Escaleras, Barandas, PilaresCasa Cusipata / SOMA Lima - Encimera, Cocina, Ventanas, SillasCasa Cusipata / SOMA Lima - Más Imágenes+ 22

Chaclacayo, Perú
  • Arquitectos: SOMA Lima; SOMA Lima
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  582
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Renzo Rebagliati
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Furukawa, Terracotta Tiles
Casa Cusipata / SOMA Lima - Fachada, Jardín, Patio
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda temporal se ubica en Chaclacayo, una hora al este de Lima, lugar donde muchas familias buscan refugio para alejarse de la caótica ciudad. El programa arquitectónico de la casa incluye sala, comedor, cuatro dormitorios, cocina, sala de estar, área de servicio, y un volumen separado de bungalows que albergan cuatro dormitorios de visita.

Casa Cusipata / SOMA Lima - Encimera, Cocina, Ventanas, Sillas
© Renzo Rebagliati
Planta - Baja
Casa Cusipata / SOMA Lima - Ladrillo, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Renzo Rebagliati

El emplazamiento de los volúmenes en forma de “L” permite que los ambientes principales tengan la vista hacia el verde y a su vez contengan el jardín y la terraza social. Al ingresar, la casa principal ubicada hacia el fondo del terreno se enmarca con un amplio jardín por delante, y con los cerros y cielo azul de fondo.

Casa Cusipata / SOMA Lima - Fachada, Jardín, Patio interior
© Renzo Rebagliati

La casa principal tiene una sala y comedor integrados y sobre dimensionados, ya que este es el espacio social principal y donde toda la familia se reúne. Con un techo de doble altura, este espacio se expande tanto verticalmente como horizontalmente, e integra el interior con el exterior, creando una terraza techada rodeada de verde.

Casa Cusipata / SOMA Lima - Imagen 8 de 27
© Renzo Rebagliati

La zona íntima de los dormitorios se abre hacia otro jardín hacia el oeste de la casa para mantener la privacidad, mientras que los demás espacios sociales, como la cocina y sala de estar se integran visualmente con el resto de la vivienda.

Casa Cusipata / SOMA Lima - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Renzo Rebagliati

Volumétricamente, el primer piso está compuesto por dos prismas de ladrillo separados — que contienen los dormitorios y la cocina hacia el lado oeste, y el área de servicio hacia el este — que soportan un largo y blanco volumen que contiene el área social.

Casa Cusipata / SOMA Lima - Imagen 2 de 27
© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cusipata / SOMA Lima" 14 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900155/casa-cusipata-soma-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.