Refugio Dalsland 2.0 / Jim Brunnestom, Magnus Hellum and Hampus Berndtson

Refugio Dalsland 2.0 / Jim Brunnestom, Magnus Hellum and Hampus Berndtson - Más Imágenes+ 16

Bengtsfors, Suecia
  • Arquitectos: Jim Brunnestom; Jim Brunnestom
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  168
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hampus Berndtson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cross Timber Systems, FAKRO, Hunton, Mapei, Westcoast Windows
  • Arquitectos Principales: Jim Brunnestom Maa, Sar/Msa
  • Otros Participantes: Architect Magnus Hellum, Architect Hampus Berndtson Maa, Msa
  • Ciudad: Bengtsfors
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Hampus Berndtson

"Dalslandsstugan 2.0" propone una nueva casa estándar para el condado de Dalsland, Suecia. La propuesta se basa en el refugio tradicional de Dalsland; una cabaña de madera en el área, común antes de la revolución industrial. La casa encuentra inspiración en la paleta de materiales y ciertos detalles de las antiguas cabañas que se ven en el paisaje circundante.

© Hampus Berndtson
Piso Planta Baja
© Hampus Berndtson

El Refugio 2.0 de Dalsland está construido en madera laminada cruzada. Este tipo de construcción constituye las paredes interiores y permite grandes luces, lo que permite crear aberturas en la fachada con mayor libertad, permitiendo así que el edificio se ajuste a la especificidad del sitio. La casa está aislada con fibras de madera y revestida por una simple fachada de madera vertical, dejada gris. Tanto la fachada como el techo de metal se relacionan con una tradición rural de métodos de construcción simples.

© Hampus Berndtson
Axonométrica
© Hampus Berndtson

La casa está organizada alrededor de dos núcleos sólidos que sostienen el techo. Los núcleos contienen las funciones privadas de los edificios: instalaciones de higiene y almacenamiento. La casa tiene aleros bajos, lo que le da al edificio un tamaño pequeño y acogedor a medida que uno se acerca. El interior se abre cuando la habitación central se aproxima a la parte superior del techo. En el segundo piso hay habitaciones con tragaluces y vistas de los alrededores.

Planta Primer Piso
© Hampus Berndtson
Vista Oeste + Secciones

La propuesta pretende ser una alternativa al mercado de casas de catálogo sueco, ofreciendo calidad arquitectónica y estética al mismo tiempo que puede ser asequible para una persona con un ingreso promedio.

© Hampus Berndtson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Dalsland 2.0 / Jim Brunnestom, Magnus Hellum and Hampus Berndtson" [Dalsland Cabin 2.0 / Jim Brunnestom, Magnus Hellum and Hampus Berndtson] 16 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900214/refugio-dalsland-jim-brunnestom-magnus-hellum-and-hampus-berndtson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.