Prohibición de rascacielos en Budapest no detendrá la construcción de la Torre MOL de Foster + Partners

El gobierno húngaro está introduciendo una nueva prohibición de rascacielos con la esperanza de preservar el horizonte de Budapest. Gergely Gulyás, ministro de la oficina del primer ministro, declaró recientemente que la prohibición afectará a todos los edificios nuevos en Budapest de más de 90 metros de altura. La prohibición no limitará los proyectos ya aprobados con permiso de planificación, incluida MOL Campus Tower de Foster + Partners, un edificio de gran altura que se está construyendo como parte de la nueva sede del Grupo MOL. La torre de 120 metros estará exenta porque ganó previamente el permiso de planificación.

MOL Campus. Image Courtesy of Foster + Partners

Gulyás anunció que el gobierno tiene la intención de reforzar el control sobre el desarrollo de edificios altos y la prohibición es el primer paso en este plan. Añadió que, de acuerdo con las regulaciones pertinentes, los edificios de hasta 65 metros de altura no estarán sujetos a restricciones, mientras que los edificios de entre 65 y 90 metros estarán sujetos a un complejo proceso de concesión de licencias que también tendrá en cuenta criterios estéticos. Después de la entrada en vigor de la legislación, no habrá margen para la construcción de rascacielos de más de 90 metros.

MOL Campus. Image Courtesy of Foster + Partners

MOL Group es una compañía global de petróleo y gas con sede en Hungría. Foster + Partners dio a conocer el proyecto en 2017 para construir el campus y el rascacielos en el sur de Budapest, donde se convertiría en el edificio más alto de la ciudad. Cuando se complete, la torre rebasará por más de 30 metros al edificio actual más alto de la ciudad, la torre Semmelweiss Medical University de 88 metros de altura. Al consolidar las operaciones de Budapest de la compañía en un solo lugar, el campus de MOL busca preservar las relaciones de trabajo como parte de la experiencia urbana.

MOL Campus. Image Courtesy of Foster + Partners

Nigel Dancey, director de estudio de Foster + Partners, afirmó que "cuando vemos que la naturaleza del lugar de trabajo cambia a una visión más colaborativa, hemos combinado dos edificios, una torre y un podio, en una forma singular, unidos por la naturaleza A medida que la torre y el podio comienzan a convertirse en un elemento, hay una sensación de conectividad en todos los espacios de oficinas mediante jardines que conectan los distintos niveles."

La construcción del campus de MOL está programada para completarse en el año 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Prohibición de rascacielos en Budapest no detendrá la construcción de la Torre MOL de Foster + Partners" [Foster + Partners' MOL Tower Will Rise Despite Budapest's New Skyscraper Ban] 21 ago 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900580/prohibicion-de-rascacielos-en-budapest-no-detendra-la-construccion-de-la-torre-mol-de-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.