Residencia Toorak / Architecton

Residencia Toorak / Architecton - Más Imágenes+ 10

Toorak, Australia
  • Arquitectos: Architecton; Architecton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Lovel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bonacci Group, DuPont, G-LUX, Gessi, Glowing Structures, Louis Poulsen
© Jack Lovel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Toorak por Architecton es un proyecto de arquitectura residencial contemporánea ubicado en el suburbio adinerado de la ciudad de Melbourne, Toorak.

© Jack Lovel

Esta residencia privada de cuatro habitaciones busca un equilibrio entre la elegancia y la relajación. El refinamiento formal y la fluidez espacial impulsan los espacios habitables a la altura del lujo y el descanso. Un oasis urbano en la ubicación más prestigiosa de Melbourne.

© Jack Lovel

El cliente quería un hogar minimalista pero acogedor con elementos divertidos y extravagantes. El diseño arquitectónico necesitaba garantizar la creación de una residencia llamativa. Architecton se acercó a este proyecto con la firme convicción de que el diseño necesitaba generar una vivienda con dramatismo y emoción mediante el uso de la escala, volumen, materiales elegantes y soluciones de diseño inteligentes.

© Jack Lovel

La Residencia Toorak saca el máximo provecho del sitio mientras permanece sensible al paisaje urbano existente y al carácter socioeconómico acomodado del suburbio de Melbourne.

© Jack Lovel

El área al aire libre fue diseñada para acomodar una gran piscina que se adapta maravillosamente al revestimiento de mármol. El uso de vegetación y de una paleta de color blanco le da al espacio la impresión de un oasis exótico.

© Jack Lovel

Esta joya arquitectónica se define por un espacio habitable de libre circulación. Las sombras de hormigón, madera y metal chocan magníficamente dentro de este ambiente dándole una sensación general de grandeza.

© Jack Lovel

Si bien Architecton ha creado una clara diferenciación del espacio habitable, con varias zonas distintas, la naturaleza abierta del diseño permite que estos espacios se vinculen y se genere una amplitud visual. La paleta monocromática para la decoración interior asegura que no haya imágenes discordantes y que la vista se pueda mover sin problemas por el espacio.

La zona de cocina y entretenimiento está dominada por una deslumbrante chimenea que se convierte en la pieza central de la impresionante sala. Una gran mesa de comedor y sala de estar permite a los propietarios atender cómodamente a grandes grupos de amigos.

© Jack Lovel

Glowing Structures se encargó de diseñar a medida la iluminación que debía integrarse por completo en el diseño de interiores garantizando una instalación perfecta pero impactante.

Las maderas naturales y la piedra culminan en una serie de volúmenes de concreto y vidrio que crean espacios de libre circulación, proporcionando áreas para la vida familiar tanto como para celebraciones.

© Jack Lovel

La arquitectura yuxtapone ideas de solidez e intimidad, con ligereza y extroversión. En definitiva, Residencia Toorak es una exploración sobre el uso del hormigón y sobre cómo diseñar dentro de un gran espacio residencial. Los usos hogareños y el enorme grado de transparencia arquitectónica median con el impredecible clima australiano.

© Jack Lovel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Toorak / Architecton" [Toorak Residence / Architecton] 27 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900710/residencia-toorak-architecton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.