Este 'toldo solar' permite cargar un automóvil eléctrico en 3 horas

Este 'toldo solar' permite cargar un automóvil eléctrico en 3 horas

Los automóviles de carga solar –que obtienen su energía a partir de paneles solares ubicados fuera del vehículo– están siendo cada vez más utilizados alrededor del mundo, y su tecnología está motivando el surgimiento de nuevas tipologías arquitectónicas que debemos empezar a resolver. En una especie de evolución de las tradicionales estaciones de bencina, podríamos preveer que las estaciones solares de carga comenzarán a multiplicarse en nuestras ciudades, y no sólo en el ámbito público, sino también en el privado.

Cortesía de MDT-Tex

En respuesta a este desarrollo, MDT-Tex –especialistas en el diseño y fabricación de estructuras de membrana textil– ha diseñado un 'Solar Carport' que aprovecha la energía del sol para cargar vehículos eléctricos.

Cortesía de MDT-Tex

Las estructuras en forma de tulipán tienen un mástil central y abarcan un área de 5.3 x 5.3 metros, proporcionando estacionamiento protegido para dos autos. Cada estructura está equipada con 15 paneles solares de poly-Si, los que entregan potencia fotovoltaica instalada total de aprósimadamente 4 kWp. Al incluir un rápido cargador integrado, el 'estacionamento solar' puede cargar un BMWi3 al 80% en aproximadamente 3 horas.

Cortesía de MDT-Tex

Aunque la disposición horizontal de los paneles solares reduce ligeramente el potencial de recolección de energía, este dispositivo se ha diseñado como un paraguas horizontal para evitar que los paneles sean visibles desde abajo.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Este 'toldo solar' permite cargar un automóvil eléctrico en 3 horas " [Solar Car Port: Renewable Energy to Charge Your E-Car] 24 ago 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900752/carga-tu-automovil-electrico-en-3-horas-bajo-este-toldo-solar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.