BF 81 / Estúdio Paralelo

BF 81 / Estúdio Paralelo - Más Imágenes+ 23

Santa Cecilia, Brasil
  • Arquitectos: Estúdio Paralelo; Estúdio Paralelo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Bassetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AED Mármores, Companhia da Iluminação, Dalle Piagge, Deca, Eliane, Lumini, Tramontina, Vitro®
  • Ingeniero Responsable: Edison Fernandes da Silva
  • Constructora: EFS engenharia e construções
  • Textos : Fernando Paal, Fernanda Dobal
  • Carpintería : Status Marcenaria
  • Trabajo En Metal: Geraldo Azevedo
  • Bancas De Concreto: Robson Ferreira
  • Iluminación: Companhia da Iluminação e Lumini
  • Arquitecto Responsable: Fernando Paál
  • Arquitectos Colaboradores : Laura Peters, Julia Park
  • Ciudad: Santa Cecilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ricardo Bassetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento es uno de los muchos penthouses olvidados de la década de los 50 en São Paulo. El apartamento incluye ambas plantas de los dos apartamentos por piso de este pequeño edificio en Santa Cecília, cada uno con 60 metros cuadrados, y organiza el espacio de una manera que es curiosa para el momento en que fue construido.

© Ricardo Bassetti
Corte 01
© Ricardo Bassetti

Después de permanecer cerrados durante 20 años, los propietarios compraron no solo el apartamento, sino la promesa de una pelea por las renovaciones necesarias, que serían estructurales y requerirían mucha paciencia y planificación. Toda la tubería de agua del edificio estaba en las paredes (y no había ningún registro de las tuberías, por lo que era necesario localizarlas) y para cumplir con los requisitos de los propietarios, estas tuberías debían actualizarse y moverse, para que los espacios del apartamento pudieran interactuar.

© Ricardo Bassetti

Además de esta fluidez muy importante en el proyecto, se conservaron algunos de los materiales originales, como el granito en la escalera y los viejos pisos de madera, que fueron restaurados. Se rehicieron otros detalles, como las ventanas de hierro con pintura electrostática y los pisos de terracota de cemento, que, de manera abstracta, reflejan las formas originales que se encuentran allí.

Diagrama - Antes

La carpintería y el trabajo en mármol en blanco diamante, granito gris moteado, y en roble americano, son realmente los tesoros originales del apartamento. Un curioso descubrimiento de la demolición fue que las paredes externas se duplicaron. Fueron expuestas y pintadas de blanco. A través del proceso descubrimos que esto se debía a que facilitaba que las losas del techo fueran de hormigón.

© Ricardo Bassetti

Las vigas originales de la pre-demolición fueron tratadas, pero su aspecto rústico se mantuvo para mostrar que solían ser muros y ahora pertenecen a espacios distintos. El resultado es un espacio limpio, con líneas simples y una organización clara; sin jerarquía espacial, la luz se extiende a todos los rincones, lo que sirve para mostrar las características originales del edificio.

© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Cecilia, São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BF 81 / Estúdio Paralelo" [BF 81 / Estúdio Paralelo] 30 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900882/bf-81-estudio-paralelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.