Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos

Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Escaleras, Fachada, Barandas, AceroSede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Ladrillo, FachadaSede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Fachada, Jardín, Patio interiorSede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - SillasSede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Más Imágenes+ 29

  • Ing Estructural: Ángel Delgado
  • Ing Electricista: José Chuecos
  • Ciudad: Barquisimeto
  • Pais: Venezuela
Más informaciónMenos información
Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Imagen 19 de 34
© Ángel Estrella

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para albergar la sede principal de esta empresa hemos propuesto este edificio de dos niveles con esquema a damero con patio central que ordena los diferentes ambientes de trabajo. Está emplazado en el frente de una parcela industrial con retiro suficiente para dar espacio a estacionamientos de empleados y clientes. 

Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Fijación Vigas, Ventanas, Fachada
© Ángel Estrella

Una composición de muros de ladrillo organizados alrededor de este patio cubierto y un gran techo plano y articulado colaboran para crear los espacios para el trabajo. Los muros configuran su silueta de alturas variables según las necesidades de aperturas de cada espacio interior ofreciendo resguardo para la frenética actividad laboral que se da en el exterior.

Los intersticios que se crean entre el muro y el plano de techo serán cubiertos por ventanales y una celosía metálica. Este dispositivo busca domesticar la luz del sol tropical y proteger de los elementos exteriores a quienes habitan estos espacios. El piso “suave” (grava y vegetación) del patio se extiende hasta abarcar tres de los nueves cuadrantes del esquema propuesto, denotando así el acceso con una preponderante presencia vegetal. El plano del techo arropa toda la composición y vuela en sectores donde oportunamente incrementa la protección de los vacíos dejados por los muros y define dos de los accesos; en el acceso principal formando una marquesina y en la entrada auxiliar constituyendo un claro cerramiento. 

Corte Longitudinal

El Patio central está cubierto con un techo horadado por 9 tragaluces acristalados por donde se cuela la luz que juega con la celosía interior de madera, que a manera de cortinaje, viste todo el patio otorgando intimidad y calidez. La luz del sol y la sombra de las nubes recorrerán los listones de la celosía con incansable obstinación, insinuando a los ocupantes del edificio la hora del día. En un lado del patio se despliega la escalera hacia el segundo nivel. 

Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Mesas, Ventanas, Iluminación, Sillas
© Ángel Estrella

El edificio está construido en pórticos de tubos de acero y losas en lámina preformadas y galvanizadas. Los acabados de los cerramientos opacos y transparente complementarán la composición para definir cada espacio de trabajo según un programa detallado y meticuloso. Los servicios higiénicos ocupan el cuadrante posterior dejando todos los demás que se abran hacia el exterior.

Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas
© Ángel Estrella

La dinámica del trabajo de oficina nos exige el uso extenso del aire acondicionado, nos esforzamos por disminuir al máximo las cargas térmicas debidas a los agentes exteriores y un sistema de conductos meticulosamente diseñados ayudará a maximizar la eficiencia del consumo eléctrico. Aunque hay sectores como el patio central y el cuadrante aledaño que cuenta con un eficiente sistema pasivo de intercambio de aire que se basa en su diferencial de altura que produce un efecto de chimenea procurando una ventilación agradable en estos espacios comunes.

Corte D

Su aspecto exterior de fortaleza hermética e intimidante refuerza por contraste nuestra intención de crear un ambiente intimo y agradablemente fresco en su interior.

Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Ángel Estrella

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zona Industrial II, Barquisimeto 3001, Lara, Venezuela

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Empresarial Agroinlaca / DOMINA proyectos" 30 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900952/sede-empresarial-agroinlaca-domina-proyectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.