Zaha Hadid finalmente construirá el rascacielos más alto de África

Después de más de una década, Egipto ha vuelto a su plan para construir el edificio más alto de África. Ubicado en el río Nilo en El Cairo, el rascacielos fue diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid en 2007. El gobierno del presidente Abdel Fattah el-Sisi está trabajando con los desarrolladores del proyecto, Living in Interiors, para crear la "Torre del Nilo", un rascacielos de 70 pisos.

Zaha Hadid finalmente construirá el rascacielos más alto de África - Más Imágenes

Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects
Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Ubicada entre el centro de El Cairo y el Nilo, el proyecto fue respaldado por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, pero el proyecto quedó en suspenso tras la revolución egipcia de 2011. La torre enfrentó más problemas con las reformas económicas a medida que la moneda del país se debilitaba y la importación de materiales de construcción se volvió más costosa. Ahora, los desarrolladores inmobiliarios esperan impulsar el crecimiento en todo el país con proyectos de construcción por valor de 250.000 millones de dólares.

Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Con un presupuesto de construcción de 600 millones de dólares, el diseño contará con 36 pisos de apartamentos de lujo, un casino, un spa, un club nocturno, recintos comerciales y un hotel de 230 habitaciones. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Zaha Hadid finalmente construirá el rascacielos más alto de África" [Africa's Tallest Skyscraper by Zaha Hadid Will Finally Rise in Egypt] 02 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901206/zaha-hadid-finalmente-construira-el-rascacielos-mas-alto-de-africa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.