Casa Helmet / Werkt

Casa Helmet / Werkt - Imagen 2 de 22Casa Helmet / Werkt - Imagen 3 de 22Casa Helmet / Werkt - Imagen 4 de 22Casa Helmet / Werkt - Imagen 5 de 22Casa Helmet / Werkt - Más Imágenes+ 17

Copenhagen, Dinamarca
  • Arquitectos: Werkt Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  192
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ELEVATE, Investwood, Sika, VELUX Group, Velfac
Casa Helmet / Werkt - Imagen 3 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Helmet está situada en Copenhague, una ciudad densificada con un duro mercado inmobiliario como tantas otras grandes ciudades. Como la ciudad se está volviendo más densa, es difícil encontrar una casa para una familia de tamaño promedio sin tener un precio irrazonablemente alto. Creemos que cualquier familia debería poder permanecer en Copenhague sin verse obligada a mudarse. Por eso les dimos una casa para que pudieran. Una casa ordinaria transformada en una arquitectura extraordinaria. La calidad de la arquitectura. Eso es algo a lo que todo el mundo debería tener acceso.

Casa Helmet / Werkt - Imagen 20 de 22
Plantas de los Pisos
Casa Helmet / Werkt - Imagen 12 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

El encargo del cliente era ampliar la casa sin quitar demasiado de la zona ajardinada. Sugerimos un nivel de piso adicional como expansión. De esta manera, los metros cuadrados podrían duplicarse, mientras que la superficie del jardín seguiría siendo la misma. El nuevo nivel de planta se extendería en algunas partes a la planta baja, conectando la ampliación a la casa existente en un solo volumen. De esta manera, la casa estaría más montada que antes.

Casa Helmet / Werkt - Imagen 15 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Además de crear un volumen unificado, una de las ideas principales de la ampliación era distinguirla de la casa existente, la nueva de la antigua. Por lo tanto, decidimos conservar la mayor parte posible de la casa antigua, como ventanas, paredes, pisos y materiales. Sólo hicimos una pequeña restauración de la fachada antigua, dando a los ladrillos un color gris claro. Por otro lado, a la fachada de la nueva ampliación se le dio un color gris oscuro con otro tipo de material hecho de caucho de Firestone. El material es impermeable y duradero y, por lo tanto, también se puede utilizar para la cubierta, creando una única forma y textura de la extensión.

Casa Helmet / Werkt - Imagen 2 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Con una diferencia de material y color, la ampliación se convierte en un claro contraste con el antiguo edificio, asegurándose de que sea obvio desde la calle señalar lo que es viejo y lo que es nuevo. Queríamos el contraste entre lo viejo y lo nuevo, pero al mismo tiempo lo recogíamos. Recójalo. La ampliación junto con la casa antigua se convierte en un solo volumen. Este encuentro entre la casa antigua y la ampliación también se viviría en su interior. La escalera que conduce al primer piso es la que conecta la ampliación con la casa existente.

Casa Helmet / Werkt - Imagen 18 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Esta conexión, sin embargo, no está del todo completa ya que la escalera cuelga del primer piso, sin tocar nunca la planta baja. De esta manera, al subir las escaleras desde la planta baja de la antigua casa hasta el primer piso, quedaría claro que se ha entrado en la ampliación. El piso de madera de la casa antigua está en el primer piso reemplazado por un piso de goma suave y sólido. El interior es luminoso con ventanas en las paredes y a lo largo del techo, con luz natural llenando el suelo. Su primera vista será del jardín de invierno, orientado al sur y un lugar perfecto para pasar todas las tardes de verano rodeado de plantas exóticas.  

Casa Helmet / Werkt - Imagen 21 de 22
Elevaciones Norte y Sur
Casa Helmet / Werkt - Imagen 4 de 22
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Helmet / Werkt" [Helmet House / Werkt Studio] 10 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901226/casa-helmet-werkt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.