Nefos (La nube) / Naïve People Design

Nefos (La nube) / Naïve People Design - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Naïve People Design; Naïve People Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jiyao Weng

  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRIGHT, Eltop, Gorenje, L4A, Patiris, Veta
  • Construcción: Domés, Epikyklos, Veta S.A.
  • Cliente: Benaki Museum and Domés
  • Equipo De Diseño: Felix Chun Lam, Yi Ran Weng, with the collaboration of Ziyang Luo
  • Ciudad: Athina
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Jiyao Weng


Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Nefos fue construido como resultado de un concurso internacional de diseño arquitectónico llamado Cook8 en el que los organizadores pidieron a arquitectos y diseñadores de todo el mundo que imaginaran una experiencia gastronómica para 8 personas en el Museo Benaki de Grecia que reflejara nuestra época contemporánea.

© Jiyao Weng


Como respuesta creemos que con el advenimiento de la sociedad tecnófila de la que formamos parte hoy en día, vivimos más que nunca nuestra vida a través de plataformas inmateriales creadas por algoritmos informáticos. Desde el iCloud de Apple hasta nuestro estilo de vida curado en medios sociales como Facebook e Instagram, la realidad física de la vida se desdibuja por nuestra existencia inmaterial en una Nube que llamamos Nefos.

Planta

Por lo tanto, Nefos es una representación material de la forma inmaterial de vivir, y por consiguiente imaginamos, en el contexto de la creación de nuevos rituales alimenticios con respecto a nuestro espíritu, la construcción de una estructura que abarque una orgía en la que la realidad y la falsedad se reflejen como verosimilitud a través de 24 espejos, y en la que nuestra vida y el reflejo de nuestra vida se pongan en contacto tanto físico como visual. Debido a que vivimos constantemente en un mundo borroso, cambiando entre nuestra realidad y nuestro retrato curado, experimentar Nefos es darse un festín con las contribuciones de nuestra red social, ver lo que nuestros compañeros aportarán a la mesa y, lo más importante, interactuar unos con otros a través de la realidad y la falsedad de un estilo de vida tecnófilo.

© Jiyao Weng

Sección
© Jiyao Weng


Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Koumpari 1, Athina 106 74, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nefos (La nube) / Naïve People Design" [Nefos (The Cloud) / Naïve People Design] 17 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901231/nefos-la-nube-naive-people-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.