Departamento Ibirapuera / Casa14 Arquitetura

Departamento Ibirapuera / Casa14 Arquitetura - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: Casa14 Arquitetura; Casa14 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maira Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Atelier Leopardi Esperante, Decameron, Dpot, Egg, Etel, Lumini, Securit
  • Ingeniería: Kleber Canistral
  • Constructor: Lock Engenharia
  • Arquitectos A Cargo: Mariana Andersen y Mariana Guradani (Casa14 partners)
  • Otros Participantes: Max Heringer and Gabriele Azevedo
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Maira Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este tríplex deshabitado cubre 900 metros cuadrados y se encuentra cerca del Parque Ibirapuera, en São Paulo (Brasil). Sus entornos originales fueron fragmentados y oscuros. El proyecto, firmado por los arquitectos de Casa 14 Arquitetura, Mariana Andersen y Mariana Guardani, tuvo como objetivo integrar los pisos y resaltar el carácter de los materiales.

© Maira Acayaba
Planta 1
© Maira Acayaba
Planta 3

Las aberturas generosas de las paredes ofrecen una conexión visual entre diferentes ambientes en cada uno de los tres niveles del departamento. El Proyecto también enfatizó la relación entre el medio ambiente, los jardines y las circulaciones. La escalera, una placa de acero doblada forrada con madera en la parte inferior y piedra blanca en la parte superior, aparece como el elemento escultórico que une las tres cubiertas.

© Maira Acayaba

Cada piso fue diseñado para un uso específico; en este orden: vivir, trabajar y descansar. En el primer nivel se encuentran las habitaciones, la cocina y el área de servicio. El segundo fue diseñado para recibir una biblioteca de 5 mil títulos integrados en un jardín donde el residente trabaja, lee y escribe. El último nivel ubica la zona de ocio, con un estudio de música, bañera de hidromasaje, sauna y una barbacoa, impregnada de un jardín vertical en toda su extensión.

© Maira Acayaba
© Maira Acayaba

Los muebles arrojan luz sobre el diseño brasileño. Las piezas de arte, alfombras, entre otros, establecen un contrapunto a la ausencia de ornamentos y las líneas rectas de la residencia.

© Maira Acayaba

Los materiales principales -madera, vidrio, piedra clara y vegetación- permiten un diálogo con el medio ambiente y producen un ambiente luminoso e inspirador para el residente, que trabaja como escritor en casa.

© Maira Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, State of São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Ibirapuera / Casa14 Arquitetura" [Ibirapuera Apartment / Casa14 Arquitetura] 06 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901264/departamento-ibirapuera-casa14-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.