COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos

COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - SillasCOºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Imagen 3 de 28COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Ventanas, FachadaCOºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Mesas, Fijación VigasCOºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: HADVD Arquitectos; HADVD Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernandez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Herman Miller, Interface, NOVIDESA, Parklex Prodema, Troldtek, Vescom
  • Colaboradores: Guillermo Morales, Mariana Aguirre, Victor Guzman, Josimar Bocanegra
  • Construccion: DYCA / LAPIN Construcción
  • Equipamiento: Artificio Arquitectura Interior
  • Paisaje: LOSE Verde / Karla López Sepulveda
  • Arquitecto A Cargo: Hugo Alonso Amparan De Leon, Carlos Eduardo Villegas Duarte
  • Ciudad: Ciudad Juárez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. COºRDENADA Centro de Diseño está conformada de 4 empresas inmersas en la creatividad. Dentro de una región en donde el proyecto arquitectónico y la cultura hacia la planeación es baja se desarrolla un espacio que fomenta un diálogo constante en búsqueda del desarrollo de la ciudad, en donde se fusionen diferentes disciplinas, como la arquitectura, el diseño, la ingeniería y el arte, teniendo como meta una mejor calidad de vida acompañados de profesionales que nutren el nuevo entorno de nuestras ciudades.

Teniendo una ubicación estratégica para que coexistan en un mismo espacio empresas y marcas que giran en torno al diseño, la arquitectura y la construcción. COºRDENADA es un escaparate de innovación y fomento de las posibilidades del diseño. Un espacio que fomenta la creatividad a partir de sus espacios flexibles que permite interactuar con productos y marcas que giran entorno de la alta especificación en la arquitectura.

COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Oscar Hernandez

El diseño del espacio corporativo contiene una línea de arquitectura industrial que destaca en la ciudad, incluyendo el reuso de contenedores de tren como blocke distribuidor del edificio que se mezcla con materiales como el vidrio, metal y vigas estructurales visibles desde el interior del edificio los cuales realzan su principal caracteristica. A su vez el interior mantiene una conexión con el medio ambiente, inspirados en el campo de golf con el que colinda se crea una franja con las alfombras que permita llevar el ambiente exterior hacia el interior del edificio, una especie de continuación del área verde.

COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Oscar Hernandez

Con el contrastante y juego de colores del mobiliario y las cracteristicas de los sistemas se busca crear un espacio cambiante, cómodo, e innovador que conecta los diferentes tipos de diseño y que fomenta la colaboracion a partir de sus espacios flexibless.

Axonométrica

Situado en un punto estratégico como enlace entre dos fronteras, ubicado en una gran metrópolis binacional que permite fomentar una fuerte cultura del diseño en frontera y profundizar al respecto del buen diseño a travez de la participación comunitaria, en donde los diseñadores, constructores, empresarios y estudiantes se congregaran para intercambiar ideas, realizar negocios y obtener asesoría del consejo de diseño de coordenada conformado por 4 empresas juarenses enfocadas en el diseño, construcción y equipamiento.

COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Imagen 7 de 28
© Oscar Hernandez

COºRDENADA espera reducir las barreras a la adopción de un buen diseño y la baja cultura hacia la planeación y el diseño arquitectónico teniendo como objetivo promover un centro con mejores prácticas de diseño arquitectónico integrando en su esencia un recinto en donde la sustentabilidad, la eficiencia energética y la innovación sean sus ejes fundamentales.

COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos - Imagen 9 de 28
© Oscar Hernandez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bulevar Tomás Fernández 8440, Jardines Campestre, 32434 Cd Juárez, Chih., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "COºRDENADA Centro de Diseño / HADVD Arquitectos" 07 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901358/coordenada-centro-de-diseno-hadvd-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.