Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, Iluminación, Encimera, SillasSierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, SillasSierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, SillasSierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, SillasSierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Erbalunga estudio; Erbalunga estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  103
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hantol Design, Ledbcn, TM sillería
Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, Sillas
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sierra Madre es una taquería Mexicana situada en el centro de Vigo. Los promotores del restaurante querían acercar tanto los sabores del México al que pertenecen, como una experiencia global y contemporánea de este país, escapando de los tópicos. La autenticidad de las recetas y producto nos obligaron a buscar un diseño propio, una forma de conquistar el espacio que reflejara estos valores que ellos poseían en su oferta gastronómica.

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Fijación Vigas, Barandas
© Iván Casal Nieto
Planta

La oferta que tiene el local es de comida urbana típica de Monterrey, pero con una presentación más elaborada y preparada para ser degustada con tiempo y comodidad. Como definen sus propietarios, se trata de “slow food”. 

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Mesas, Iluminación, Sillas
© Iván Casal Nieto

A nivel de diseño se ha generado un juego de escalas en el que volúmenes de distintos tamaños y colores delimitan desde el techo diversas estancias. Estos volúmenes, ausentes de ornamento y escala, ofrecen desde el exterior una percepción de mayor altura al local.

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Iluminación
© Iván Casal Nieto
Corte longitudinal A

De igual manera ocurre con la distribución, logrando transmitir la existencia de recorridos y rincones que necesitan ser explorados para encontrar los límites del local. En este juego de desdibujar límites adquieren especial importancia las celosías cerámicas, generando transparencias y profundidades inexistentes para dar la sensación de encontrarse en un entramado mucho mayor de lo que es realmente.

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Imagen 10 de 21
© Iván Casal Nieto

Con este trabajo de escalas, de difuminar los límites, generar recorridos, establecer situaciones espaciales y ambientes diferenciados, se ha pretendido introducir la ciudad en el interior del local. Una “ciudad” con su propia identidad de marca y con un sistema propio para conquistar el espacio, que podría crecer o disminuir a gusto del cliente porque sus límites no definen el proyecto.

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Imagen 11 de 21
© Iván Casal Nieto

La composición de color juega un papel fundamental para generar ese universo propio, opuesto a la realidad exterior, y que anticipa al usuario una experiencia distinta y que no necesita vincularse a la ciudad de Vigo, sino a Monterrey.

Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio - Sillas
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vigo, Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sierra Madre Taquería / Erbalunga estudio" 05 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901410/sierra-madre-taqueria-erbalunga-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.