El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Anfiteatro
  4. Estados Unidos
  5. design/buildLAB
  6. 2012
  7. Anfiteatro Masónico / design/buildLAB

Anfiteatro Masónico / design/buildLAB

Anfiteatro Masónico / design/buildLAB
Anfiteatro Masónico / design/buildLAB, ©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

©  Jeff Goldberg/ESTO ©  Jeff Goldberg/ESTO ©  Jeff Goldberg/ESTO ©  Jeff Goldberg/ESTO + 41

  • Ingeniería Civil y Estructural

    Draper Aden and Associates
  • Consultor de teatro

    Theatre Consultants Collaborative
  • Ingeniero Geotécnico

    Froehling & Robertson, Inc
  • Consultor de paisaje

    Brian KatenOwner
  • Contratista general

    Commonwealth Contracting Services
  • Ingeniería hidráulica

    Hassan Water Resources
  • Presupuesto

    $25,000
  • Software

    Rhino3D OSX, AutoCAD 2012 OSX
  • Más información Menos información
©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reconstrucción completa de un terreno post-industrial baldío en un parque público.

La idea que impulsa el diseño es que los elementos construidos son formas esculturales que emergen del paisaje del parque. El parque tiene una serie de jardines extruidos y caminos tallados que tejen la tela urbana circundante en el tránsito del sitio. Los elementos incorporados incluyen un escenario con carcasa acústica, un bastidor con plataforma de carga, sala verde y alas, una zona de asientos y una cabina de control de sonido e iluminación.

Cortesía de design/buildLAB
Cortesía de design/buildLAB

Cortesía de design/buildLAB Cortesía de design/buildLAB Cortesía de design/buildLAB Cortesía de design/buildLAB + 41

El plano de tierra se despega del escenario para crear su caparazón. Las paredes de roble blanco curvadas al vapor definen los aislados bolsillos fuera del escenario y las zonas intermedias de variada intimidad, lo que permite a los artistas o intérpretes entrar y salir de la vista del público. Las paredes interiores y el techo del armazón están esculpidos para proyectar la acústica de forma natural hacia el público.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

Su interior está forrado con paneles compuestos en CNC con revestimientos de aluminio, zinc, titanio y acero inoxidable. El área de backstage se concibe como una terraza en el lado del arroyo: un lugar íntimo para artistas en espera o un lugar informal para la interacción social. Con este fin, los bancos se levantan de la plataforma para invitar a la pausa y los árboles de mirto cruzan su superficie para proporcionar sombra. El revestimiento de roble blanco toscamente húmedo amortigua el ruido del agua del riachuelo, lo que le permite resonar en la terraza detrás del escenario, pero lo silencia desde el escenario y el público.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

Los bancos de madera proporcionan asientos frescos para una audiencia de 200 personas. La alineación escalonada permite que las sillas de ruedas y las sillas plegables se dispersen entre el público y no en la periferia. Un pasillo central, cortado diagonalmente a través de los bancos, permite a las personas entrar y salir con el mínimo de molestias a sus vecinos y acentúa un importante eje peatonal a través de la ciudad.

Los céspedes elevados brindan asientos para 800 adicionales. El sonido y la iluminación se controlan desde una cabina cubierta: una cuña de roble, anidada en la esquina de la zona de asientos. Su forma y ubicación proporcionan un refugio máximo para el equipo de control con un impacto mínimo en las líneas de visión del público.

El palet ancla el proyecto en su contexto, mientras que los contornos intemporales reflejan la creatividad y las aspiraciones de una comunidad con visión de futuro.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

El sitio reconstruido proporciona un espacio público muy necesario a lo largo del arroyo, en el centro de la ciudad. El parque y el anfiteatro sirven para unir los fragmentos de una revitalización basada en las artes en los edificios vecinos. El Anfiteatro Masónico es un ancla cultural que pertenece a la comunidad en general. Es un centro vibrante de reunión pública espontánea que promueve la comunidad, apoya a las empresas locales y nutre las artes.

La reutilización de materiales fue esencial para el enfoque sostenible del proyecto. Con este fin, el almacén industrial en descomposición que anteriormente ocupaba el sitio fue desmontado en lugar de demolido. La gran mayoría de su material, incluidas las maderas de pino y el revestimiento galvanizado, se volvieron a utilizar para construir un mercado de agricultores en una ciudad vecina. Materiales como chatarra y plásticos, no adecuados para su reutilización, fueron reciclados.

Debido a que el sitio albergó anteriormente una instalación de producción industrial, su almacén se sentó en un basamento de hormigón macizo que se conservó como el escenario y la base del nuevo anfiteatro, minimizando el uso de concreto y las perturbaciones a lo largo del arroyo adyacente.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

Todas las superficies nuevas son permeables, lo que minimiza la escorrentía al ecosistema del delicado arroyo. Con este fin, los pisos nuevos son cubiertas de madera y las nuevas superficies duras son multas de grava compactadas. La madera, incluidas las cubiertas de roble blanco, provenía de maderas locales aserradas. La iluminación LED garantiza una larga vida útil de la bombilla y un consumo de energía extremadamente bajo. Finalmente, el pabellón fue orientado y se plantaron árboles de sombra para limitar la ganancia solar y eliminar la necesidad de refrigeración mecánica.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

La fabricación digital jugó un papel importante en la sostenibilidad del proyecto al maximizar la eficiencia estructural y minimizar el desperdicio. La estructura de las paredes de la carcasa de la banda está compuesta por armaduras de madera prefabricadas. La geometría de las vigas se determinó cortando el modelo 3D cada dos pies en el centro. Los armazones fueron fabricados a máquina fuera del sitio por un fabricante convencional de armadura de madera. Esto ayudó a minimizar el desperdicio y el tiempo de fabricación.

Cortesía de design/buildLAB
Cortesía de design/buildLAB

Además, los paneles Alpolic Metal Composite utilizados para revestir la parte inferior de la carcasa de la banda fueron fabricados digitalmente. Debido a la naturaleza curva del edificio, el tamaño y la forma de cada panel era diferente. Para facilitar el proceso, el tamaño y la forma de cada panel se determinó en un modelo 3D y luego se cortaron utilizando el enrutador CNC de Virginia Tech.

Todos los componentes se basan en un módulo de 10' de ancho para facilitar la prefabricación y el transporte al sitio. En la escala de la ciudad, el edificio se lee como un gesto sin fisuras. En la escala del ocupante, los detalles expresan la construcción modular.

© Virginia Tech
© Virginia Tech

© Virginia Tech © Virginia Tech © Virginia Tech © Virginia Tech + 41

Los estudiantes prefabricaron la estructura del Anfiteatro, incluyendo piso, paredes, cabina de sonido, paneles de techo y bancos en el Laboratorio de Sistemas Ambientales de VA Tech. Un contratista local completó los cimientos y las conexiones de servicios públicos. Esto permitió que dos fases de la construcción, el trabajo del sitio y el encuadre ocurrieran simultáneamente. En total, los estudiantes prefabricaron y ensamblaron la estructura en menos de cuatro meses. La eficiencia de trabajar en un ambiente controlado, con fácil acceso a herramientas y equipos fue esencial para lograr el cronograma de un año académico.

©  Jeff Goldberg/ESTO
©  Jeff Goldberg/ESTO

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
design/buildLAB
Oficina
Cita: "Anfiteatro Masónico / design/buildLAB" [Masonic Amphitheatre Project / design/buildLAB] 15 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901463/anfiteatro-masonico-design-buildlab> ISSN 0719-8914