Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 2 de 45Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 3 de 45Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 4 de 45Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 5 de 45Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: DAP Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Romano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Artigo, Atlas Schindler, Bd Italia, Estel, Forbo Flooring Systems
  • Otros Participantes: STUDIO SCOLARI
  • Ciudad: Cassano d'Adda
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 2 de 45
© Filippo Romano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Música Cassano D'Adda no es solo un edificio para mejorar la cultura musical, sino que se convertirá en la ubicación de todas las actividades culturales de la ciudad.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 9 de 45
© Filippo Romano

Situado entre Milán y Bérgamo, a orillas del río Adda y a pesar de su pequeño tamaño, la ciudad de Cassano tiene una cuenca hidrográfica de aproximadamente 160.000 personas, por lo que este proyecto está pensado para cumplir un papel territorial.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 7 de 45
© Filippo Romano

La zona está cerca de la calle principal de Milán, hacia Treviglio, a pocos minutos del centro y de la hermosa Villa Borromeo, en un barrio caracterizado por construcciones sin valor.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 8 de 45
© Filippo Romano

El proyecto de construcción quiere crear un nuevo centro urbano, un lugar para la ciudad y el vecindario.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 18 de 45

La ubicación de los edificios en el plan sigue las líneas de penetración del área, divide el terreno en una zona privada rodeada de edificios residenciales y uno público, con vista a la plaza. Este espacio externo está compuesto por unos pocos elementos, como un jardín en terrazas que conecta la calle con la altura del suelo del edificio y un volumen arbóreo en frente de él, que funciona como un límite exterior para la propia plaza.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 11 de 45
© Filippo Romano

El programa es muy complejo, incluyendo diferentes funciones y espacios para una flexibilidad real de uso: el vestíbulo puede acomodar, por ejemplo, eventos, exposiciones o pequeños conciertos como un cuadrado interno.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 35 de 45
Corte longitudinal

Cerca del vestíbulo, un auditorio de 300 asientos y espacios comerciales (como una cafetería o una tienda de música) sin divisiones interiores pueden expandir su actividad en los espacios adyacentes y funcionar independientemente del Centro de Música.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 3 de 45
© Filippo Romano

Una escuela de música se encuentra en el segundo piso, estrictamente conectada con otras funciones y espacios.

El edificio es un volumen compacto de tres pisos y un sótano sobre una base rectangular.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 43 de 45
Esquema de la plaza

La compacidad del revestimiento de metal blanco perforado formado por presión de los dos primeros niveles, pintado de blanco, contrasta con un interior muy poroso. El vestíbulo es un gran espacio hueco que conecta diferentes niveles y reúne todas las actividades. De este espacio sale el volumen en pendiente del auditorio, definido por su revestimiento interior y exterior hecho de férulas de madera blanca.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 15 de 45
© Filippo Romano

Este tipo de porosidad elegida para los interiores es la misma para el volumen negro de la escuela de música, cuya compacidad está tallada por seis patios que llevan luz y aire a las aulas, junto a ellos como proyecciones externas de los espacios interiores. Esta disposición crea un espacio de conexión multipropósito.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 16 de 45
© Filippo Romano

El proyecto se desarrolló después de un proceso de participación en el que participaron autoridades locales, la escuela de profesores de música, compañías locales de actuación, asociaciones y una representación de los usuarios.

El Centro ha sido concebido como una casa de música abierta a la comunidad, un lugar público donde la gente puede encontrarse e interactuar.

Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio  - Imagen 6 de 45
© Filippo Romano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cassano d'Adda, Metropolitan City of Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Música Cassano D'Adda / DAP Studio " [Music Center Theater Teca / DAP Studio] 07 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901559/centro-de-musica-cassano-dadda-dapstudio-elena-sacco-nil-paolo-danelli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.