Sede de Salewa en Bolzano / Cino Zucchi Architetti and Park Associati

Sede de Salewa en Bolzano / Cino Zucchi Architetti and Park Associati - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Cino Zucchi Architetti and Park Associati; Cino Zucchi Architetti and Park Associati
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fidelity, Guardian Glass, Holzbau, Kone, MARAZZI, Powergres, Zumtobel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Salewa, uno de los fabricantes más importantes de Bolzano, se encuentra en una ubicación excepcional junto a la autopista de Bolzano, lo que sugiere un edificio de "paisaje", en diálogo formal con los acantilados circundantes. Además de albergar nuevos espacios de trabajo y un gimnasio de escalada interior, el edificio tiene como objetivo proporcionar un espacio para la interacción y la comunicación entre la empresa y su red de proveedores, socios y clientes.

Elevación Poniente

 La nueva sede representa un punto de convergencia entre los diferentes elementos de la vida cotidiana: desde dimensiones físicas, sociales y comunicativas hasta estilos de trabajo y ocio. La sede de Salewa está formada por una serie de losas y torres multifacéticas, que incluyen una estructura de 50 metros de altura que, cuando se construya, será el edificio más alto de la ciudad.

El proyecto combina una piel de aluminio microperforada electro-coloreada que protege las partes más expuestas del edificio con una gran cubierta de vidrio vertical. El efecto visual resultante es el de un cristal de roca.

La interacción entre los pilares delgados como láminas metálicas y las delicadas capas protectoras enmarcan las fachadas y subrayan el contraste entre las áreas visibles e invisibles. Situado en una ubicación geográfica particular, este complejo representa un lugar de intercambio de información entre la densa red de material y las relaciones inmateriales que constituyen la vida de una empresa moderna.

© Cino Zucchi and Park Associati

Texto por Cino Zucchi Architetti.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bolzano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Salewa en Bolzano / Cino Zucchi Architetti and Park Associati" [Salewa Headquarters / Cino Zucchi Architetti and Park Associati] 22 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901571/sede-de-salewa-en-bolzano-cino-zucchi-architetti-and-park-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.