Denise Scott Brown recibirá la medalla Soane 2018

El próximo mes, la arquitecta estadounidense Denise Scott Brown recibirá la Medalla Soane 2018, un premio otorgado a "arquitectos que han aportado significativamente a la profesión mediante su trabajo construido, a través de la educación, la historia y la teoría". Un jurado poderoso que incluyó a Sir David Chipperfield, Paul Goldberger, Farshid Moussavi, Alice Rawsthorn y Oliver Wainwright eligió a Scott Brown para la segunda edición del premio. La Medalla Soane 2017 fue entregada a Rafael Moneo.

Sir David Chipperfield, fideicomisario del Museo de Sir John Soane, dijo: "El jurado consideró muchos candidatos destacados; sin embargo, Denise Scott Brown se mantuvo aparte y fue la elección unánime del jurado. La contribución de Scott Brown a la arquitectura, el urbanismo, la teoría y la educación en los últimos cincuenta años ha sido profunda y de gran alcance. Su ejemplo ha sido una inspiración para muchos, y estamos encantados de honrarla con la entrega de la Medalla Soane ".

Denise Scott Brown Portrait, 2005, Photo by Frank Hanswijk, courtesy of Venturi, Scott Brown and Associates, Inc.

Bruce Boucher, Director del Museo de Sir John Soane, dijo: "Denise Scott Brown ha hecho una contribución única al campo de la arquitectura a través de su beca, enseñanza y práctica. La Medalla Soane reconoce a Denise como alguien cuya práctica inspira a arquitectos de todas las generaciones y orígenes ".

Scott Brown recibirá una réplica de la medalla de oro original presentada a Sir John Soane por los "Arquitectos de Inglaterra" en 1835. El evento se llevará a cabo el 17 de octubre de 2018 y contará con una conferencia pregrabada dictada por Scott Brown desde su casa en Filadelfia. Sir David Chipperfield proporcionará una respuesta en vivo a la conferencia, que también incluirá ilustraciones del trabajo de Scott Brown.

La Medalla Soane fue establecida por el Museo de Sir John Soane y continúa la misión del fundador del Museo para fomentar una mejor comprensión de la importancia central de la arquitectura en la vida de las personas. Denise Scott Brown fue seleccionada para el premio por el siguiente jurado: Bruce Boucher, Sir David Chipperfield, Paul Goldberger, Owen Hopkins, Farshid Moussavi, Eric Parry, Alice Rawsthorn y Oliver Wainwright.

Noticia vía Sir John Soane's Museum London

Sobre este autor/a
Cita: Quintal, Becky. "Denise Scott Brown recibirá la medalla Soane 2018" [Denise Scott Brown to Receive the 2018 Soane Medal] 08 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901706/denise-scott-brown-recibira-la-medalla-soane-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.