Never-Apart-ment / Spacefiction Studio

Never-Apart-ment / Spacefiction Studio - Más Imágenes+ 49

Hyderabad, India
  • Arquitectos: Spacefiction Studio; Spacefiction Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Duravit, Hafele, Natural-Ecmas, Somany- Durastone, Wurfel
  • Construcción: P.N. Madhu Fabrication works
  • Carpintería: T.L.Chary
  • Iluminación: Light Sketch
  • Arquitectos A Cargo: Baba Sashank, Vindhya Guduru, Anusha Dasari
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Monika Sathe Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hyderabad es una de las ciudades de más rápido crecimiento en la India. La parte mas antigua de la ciudad está estancada en el espacio, mientras que el desarrollo de la parte más moderna se mueve rápidamente. Los altos precios de la tierra por aquí son el resultado directo de esto.

En India, las familias son muy unidas, a menudo permanecen juntas durante generaciones. Nuestros clientes son una de esas familias de tres generaciones (y una posible cuarta en el futuro cercano) que se muda a esta nueva parte de la ciudad. Las parcelas disponibles aquí obligan a apartarse del estilo de vida amplio y horizontal al que antes estaban acostumbrados, y pasar a un asentamiento más vertical.

© Monika Sathe Photography

El sitio es modesto, de 60x75 pies en un diseño denso de departamentos de cinco pisos de altura. Se encuentra al borde de las carreteras en el norte y el oeste, siendo estos los únicos lados que no tienen edificios en las proximidades. La idea desde el principio siempre ha sido mantener viva la conexión entre las generaciones de ahora y en el futuro.

La noción general de un departamento es asignar privacidad entre sus unidades, por lo que tuvimos que mutar esta idea en un modelo que proporcione privacidad y al mismo tiempo mantener a la familia conectada. Esto se logró mediante la apertura de espacios habitables en grandes patios abiertos de doble altura en la naturaleza que ofrecen conectividad entre niveles y que impiden el aislamiento social con la familia. Estos reducen la escala del edificio visualmente y se abren en las esquinas con más fachada en el noreste y el noroeste.

© Monika Sathe Photography
Axonométrica azotea

El pilote se deja para el estacionamiento y las habitaciones de servicio, mientras que el primer piso es asignado para la generación más antigua. El piso siguiente es ocupado por la generación del medio y la generación más joven tiene los dos últimos pisos con espacio dejado para una generación futura, utilizada por el momento como espacios de recreación. Cada piso tiene acceso a una cancha verde cubiertas con rejillas de metal y paredes perforadas para crear privacidad con las propiedades adyacentes. A través de estos espacios, es posible caminar hacia el balcón, conversar, leer y asimilar los aromas de la comida que se prepara en la cocina de abajo. Este espacio también tienen grandes proyecciones como espacios para el yoga, la oración o la cena; dependiendo del nivel.

© Monika Sathe Photography
© Monika Sathe Photography

Todos los niveles están abiertos entre ellos, conectados a través de grandes espacios centrales de doble altura, que contienen escaleras internas que conducen al nivel superior en cada uno. Las paredes se mantienen completamente blancas para mejorar la amplitud, con una cúrcuma amarilla o naranja terroso que resalta algunas paredes para crear profundidad visual y contraste. Las puertas y ventanas son de teca decorada de color blanco. El gran pavimento de concreto a base de poliuretano tiene una pigmentación más clara para el tono más oscuro de los dos pisos superiores.

Los muebles se mantienen al mínimo para evitar el desorden en el interior. La mayor parte de la paleta interior es de naturaleza ligera, excepto la habitación en el cuarto nivel con piso de madera que tiene un patio iluminado por sí mismo.

© Monika Sathe Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hyderabad, Telangana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Never-Apart-ment / Spacefiction Studio" [Never-Apart-ment / Spacefiction Studio] 28 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901818/never-apart-ment-spacefiction-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.