Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. atelierRISTING
  6. 2018
  7. Cabaña de vidrio / atelierRISTING

Cabaña de vidrio / atelierRISTING

  • 08:00 - 15 Septiembre, 2018
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Pilar Caballero
Cabaña de vidrio / atelierRISTING
Cabaña de vidrio / atelierRISTING, © Steven & Carol Risting
© Steven & Carol Risting

© Steven & Carol Risting © Steven & Carol Risting © Steven & Carol Risting © Steven & Carol Risting + 34

    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio del paisaje natural y salvaje de Iowa, en una granja de más de 150 años heredada por los nietos de los primeros habitantes, un proyecto de gran sensibilidad fue desarrollado para recuperar la historia de este increíble lugar. La cabaña, diseñada como un refugio, es utilizada ocasionalmente por la familia. La fachada frontal funciona como un telón de fondo para el claro abierto en el bosque junto al río Wapsipinicon. Sus amplias puertas de "granero" se abren hacia el norte revelando un frente de cristal que a la vez puede cerrarse proporcionando seguridad cuando no hay nadie en casa.

    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting
    Planta y elevación norte
    Planta y elevación norte
    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting

    Pradera recuperada

    Situada en medio de una pradera, se construye esta cabaña con orientación norte-sur para maximizar las condiciones de ventilación e iluminación natural, además de poseer una estructura elevada del suelo para minimizar el impacto sobre el terreno. La casa, completamente desconectada de las redes de energía, agua y alcantarillado, es alimentada por energía solar junto con un sistema de baterías mientras que el baño funciona por compost. El espacio central de la casa es la sala de estar de 4,25 x 9,75 metros que está rodeada en tres de sus lados por una enorme ventana de cristal de piso a techo, creando la sensación de estar al exterior. Una entrada cubierta, terrazas orientadas hacia el este y el oeste y una terraza en un nivel inferior completan esta estrecha interacción de la casa con el ambiente natural en el que está inserta.

    Diseño de Pradera Recuperada
    Diseño de Pradera Recuperada

    Vidrio reciclado

    Enormes piezas de vidrio aislante, transparente y esmerilado, fueron reaprovechadas de la expansión de un edificio de oficinas comerciales. Se uso una modulación de 2,40 metros para minimizar el desperdicio de las piezas de madera, creando así, la fachada norte de vidrio. Ventanas operables y puertas que dan al patio proporcionan una amplia iluminación y ventilación natural para la casa. El vidrio esmerilado recuperado se utiliza en las habitaciones traseras y en el baño para difundir la luz natural del sur y proporcionar mayor privacidad a sus habitantes. 

    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting

    Materiales naturales

    Se usaron materiales naturales en todo el proyecto. La estructura expuesta de madera aserrada, las puertas de granero, el revestimiento interno y externo y las terrazas exteriores fueron mayormente construidas en madera de cedro rojo, seleccionado principalmente por sus propiedades acústicas, tener una alta resistencia a la humedad, ser retardante del fuego, resistente a las plagas e insectos y por ser un recurso renovable...sin olvidar ¡que huele genial! El cedro se dejó en su estado natural ,empleando en algunos puntos una pátina de color gris cálido, típico de las construcciones de graneros de la región. Todos los pisos son de un corcho natural. La encimera de la cocina es de cobre, y los muebles de pared, construidos a medida, son de cedro con puertas de vidrio esmerilado. Si bien la cabaña se utiliza principalmente durante tres estaciones, una estufa a leña de diseño noruego brinda calidez para las vacaciones.

    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting

    Diseño y Construcción

    La Cabaña de vidrio fue diseñada y construida por el arquitecto, con la ayuda ocasional de familiares y amigos. La estructura levantada es esencialmente una estructura de bastidor, o sea, una estructura agrícola de madera de poste-viga modificado. Un poste central de 2x8 se extiende desde la base de hormigón prefabricado (originalmente diseñado para establos de ganado) hasta el techo, con postes laterales de 2x6 integrados con el marco de la ventana y soportando las vigas de piso y de techo. La estructura de la cubierta se transforma desde vigas en el centro de 16 pulgadas en la parte posterior hasta vigas dobles en el centro de 32 pulgadas que exponen la cubierta del techo de 2x6 sobre la gran sala de estar.

    © Steven & Carol Risting
    © Steven & Carol Risting

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Cabaña de vidrio / atelierRISTING" [Glass Cabin / atelierRISTING] 15 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901839/cabana-de-vidrio-atelierristing> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.