Zaha Hadid Architects revela una nueva estructura de acero en Londres

Zaha Hadid Architects publicó imágenes de su último proyecto, una pieza escultórica llamada así por su ubicación en Kensington, Londres. El proyecto, una colaboración entre la fallecida Zaha Hadid y su socio Patrik Schumacher, marca la primera incursión directa de la empresa en el campo de la publicidad.

Diseñado para JCDecaux, la pieza comprende una pantalla digital incrustada dentro de una doble cinta de acero inoxidable. La pantalla se conforma de 26 metros de ancho y 6 de alto; las curvas buscan proveerle mayor visibilidad.

Courtesy of JCDecaux

Los peatones que caminan detrás del cartel lo experimentan como una obra de arte pública; el diseño asegura una iluminación continua tanto de la escultura como del camino.

"Tanto en un gesto cívico como de promoción, el diseño de cinta entrelazada expresa el dinamismo de los movimientos de tráfico de peatones y vehículos que se transitan en este importante cruce de Londres", explicó Melodie Leung, asociado principal de ZHA. "La cinta de acero inoxidable se retuerce a medida que rodea la pantalla, definiendo una silueta variable cuando se ve desde diferentes puntos de vista".

Courtesy of JCDecaux

El proyecto también es una primicia emocionante para JCDecaux, quien declaró que "... será fascinante ver cómo responden las marcas a este lienzo escultural digital. Esta ha sido una colaboración única con JCDecaux para desarrollar nuevas posibilidades para plataformas de medios y para reinventar la publicidad como arte público."

Courtesy of JCDecaux
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Zaha Hadid Architects revela una nueva estructura de acero en Londres" [Zaha Hadid Architects Reveal Twisting Steel Billboard in West London] 11 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901868/zaha-hadid-architects-revela-una-nueva-estructura-de-acero-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.