Penthouse en Magdalena / Taller David Dana

Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Mesas, Fijación Vigas, Encimera, SillasPenthouse en Magdalena / Taller David Dana - Mesas, Madera, Fijación Vigas, Ventanas, Patio, TerrazaPenthouse en Magdalena / Taller David Dana - Ventanas, Camas, DormitorioPenthouse en Magdalena / Taller David Dana - Imagen 5 de 22Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Más Imágenes+ 17

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Taller David Dana; Taller David Dana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berry Alloc, Escenium HAUS, Industrias FREG, Kohler, Quarmol, Teka, VALVO
Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Mesas, Fijación Vigas, Encimera, Sillas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Penthouse en Magdalena emerge dentro de un edificio ubicado en la Colonia del Valle, en la ciudad de México. El concepto generador del proyecto consistió en la integración de elementos alusivos a la cultura mexicana, contrastando con detalles y acentos contemporáneos, buscando generar una composición armónica e integral. Las características del espacio y de su contexto permitieron el desarrollo de un ambiente con adecuada iluminación natural y vistas al exterior, otorgando frescura al ambiente y privacidad en relación a las colindancias del sitio. El proyecto se caracteriza por el alto grado de detalle en sus elementos, creando un carácter armónico y estético, capaz de generar distintas sensaciones en el usuario.

Axonométrica

La propuesta se desarrolla en dos zonas generales, en la primera se encuentran los espacios de reunión del proyecto, integrado por la sala, comedor, terraza y cocina. Una característica de este espacio es su relación con el exterior, generada a través de la terraza y el extenso ventanal que acompaña a la sala-comedor, generando la sensación de amplitud y sentido de permanencia en el usuario. Debido a la adecuada distribución de sus elementos, se crea una composición visual que puede ser apreciada desde diferentes ángulos, y al mismo tiempo conserva homogeneidad y armonía en referencia a sus materiales y decoración, caracterizada por el contraste de colores cálidos y oscuros.

Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Encimera, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© César Béjar

Por otra parte, la zona íntima del proyecto se caracteriza por el uso dominante de tonalidades cálidas, optimizando la iluminación en el espacio y a la vez creando una atmósfera cómoda. El juego de líneas presente en los acabados y mobiliario aportan continuidad visual al proyecto, además de texturas sutiles. De esta manera, Penthouse en Magdalena se concibe como un proyecto interesante en cuanto a su diseño interior y distribución, donde sus elementos se relacionan tanto a nivel funcional como estético, aportando identidad y carácter.

Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Ventanas, Mesas, Encimera, Fijación Vigas, Terraza
© César Béjar
Planta
Penthouse en Magdalena / Taller David Dana - Ventanas, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Magdalena #132, Colonia del Valle Norte, Ciudad de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Penthouse en Magdalena / Taller David Dana" 12 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901922/penthouse-en-magdalena-taller-david-dana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.