Casa BonsonBonsai / S+S Architects

Casa BonsonBonsai / S+S Architects - Más Imágenes+ 22

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: S+S Architects; S+S Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Amigo, Ikea, TOA
© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un barrio tranquilo en una zona residencial en Bangkok. La casa de 27 años fue renovada por los arquitectos; Sarunyu Uawisetwattana y Napat Sampaothong, quienes están apasionados por el diseño y la naturaleza, especialmente por el "bonsái".

© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

La historia de esta casa comenzó antes de que comenzara la renovación, los propietarios se esforzaron mucho en buscar un lugar donde se pudiera desarrollar la casa que imaginaron. Después de años de búsqueda, encontraron esta estructura de 300 m2 que estuvo abandonada durante los últimos 15 años.

Plantas

La renovación se centra en implementar la idea de equilibrar las actividades cotidianas con las áreas verdes, incluyendo en el limitado espacio un área de naturaleza. Creen que vivir de forma sostenible con la naturaleza podría ayudar a mejorar la calidad de vida y reducir de manera eficiente el consumo de energía.

© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

Esta vivienda es una casa adosada de tres pisos, consta de un garaje para dos autos, sala de estar y comedor, área de trabajo, tres dormitorios, tres baños, sala de oración y, lo más importante; el espacio dedicado para los bonsái. Este espacio se convierte en un lugar único, funcional y con su propia identidad. 

Corte

Una de las características principales de esta casa es el patio central que se transforma en un núcleo visual y físico. Se puede ver desde todas las habitaciones, aportando luz y ventilación natural.

© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

El espacio más importante de la casa es la terraza de bonsáis donde los propietarios normalmente suele pasar el tiempo. En un principio en el segundo nivel se encontraba un dormitorio, que luego fue convertido en un taller con un amplio balcón, este último, deja un espacio considerable para el vivero de bonsáis que se encuentra en la planta inferior. Se le agregó un ascensor hecho a medida al balcón para el transporte de árboles y herramientas entre niveles.

© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

Los propietarios ven esta casa como un gran lugar para vivir, tiene todo lo que aman, refleja su estilo de vida y representa su propio concepto. Esta casa vale todo lo que han invertido, y creen que les traerá buena fortuna y prosperidad.

© Baanlaesuan Megazine , Sitthisak Namkham

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BonsonBonsai / S+S Architects" [BonsonBonsai House / S+S Architects] 18 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/901991/casa-bonsonbonsai-s-plus-s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.