Deloia / Salmela Architect

Deloia / Salmela Architect - Imagen 2 de 34Deloia / Salmela Architect - Imagen 3 de 34Deloia / Salmela Architect - Imagen 4 de 34Deloia / Salmela Architect - Imagen 5 de 34Deloia / Salmela Architect - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Salmela Architect
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Corey Gaffer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Caesarstone, EPDM, H Windows and Doors, Ipe, Loll Designs, MDO Plywood
  • Arquitecto A Cargo: Souliyahn Keobounpheng
  • Principal: David Salmela, FAIA
  • Ingeniería Estructural: Meyer Borgman Johnson
  • Arquitecto Paisajista: Travis Van Liere Studio
  • Contratista / Supervisor De La Construcción: Rod & Sons Carpentry
  • Área Total Interior: 2.800 ft2
  • Área De Estar: 1.120 ft2
  • Dormitorios: 913 ft2
  • Pasillos De Conexión Acristalados: 190 ft2
  • Garage: 576 ft2
  • Ciudad: Duluth
Más informaciónMenos información
Deloia / Salmela Architect - Imagen 2 de 34
© Corey Gaffer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es nuestro segundo proyecto para el mismo cliente. El primero fue una extensa renovación, ampliación y diseño paisajístico de su anterior hogar emplazado en un entorno rural.

Al decidir mudarse a la ciudad, nuestro cliente compró un extenso terreno con vistas lejanas del Lago Superior a través de los árboles.

Deloia / Salmela Architect - Imagen 3 de 34
© Corey Gaffer
Deloia / Salmela Architect - Imagen 30 de 34
Planta
Deloia / Salmela Architect - Imagen 4 de 34
© Corey Gaffer

La casa se compone de tres estructuras conectadas por pasillos acristalados que definen dos patios distintivos pero visualmente conectados. Un patio está orientado hacia el lago e incluye una chimenea que ayuda a extender el uso del espacio hasta fines del otoño y principios de la primavera. El segundo patio está enclavado en la ladera graduada de la colina, creando un patio de entrada hundido que ofrece protección contra los vientos fríos del este que regularmente soplan desde el lago. Los microclimas distintivos de cada patio ofrecen amplias oportunidades para pasar tiempo al aire libre a pesar del clima dinámico de la región.

Deloia / Salmela Architect - Imagen 5 de 34
© Corey Gaffer

Desde la calle, son visibles dos puntos focales a través de los elementos de conexión acristalados: la chimenea del patio interior y un pabellón de madera enmarcado dentro del patio trasero más allá de la casa. Estos dos puntos focales también son visibles desde el extremo opuesto del sitio, que está delimitado por un sendero peatonal y para bicicletas. Esta sensación de transparencia es igualmente evidente desde el interior, con corredores de visión que bisecan la casa en ambas direcciones longitudinal y transversal.

Deloia / Salmela Architect - Imagen 32 de 34
Elevación Norte

Las grandes aberturas de las ventanas enmarcan vistas múltiples, y las unidades de ventilación cuadradas y los depuradores proporcionan una combinación muy funcional de ventilación pasiva y activa, asegurando una calidad de aire muy saludable durante todo el año. Los aleros profundos y delgados de los techos planos cumplen la doble función de controlar los niveles de luz y la ganancia pasiva de calor en el verano, al tiempo que protegen el revestimiento de contrachapado pintado por la lluvia y la nieve. Las cajas de luz del claristorio extraen luz adicional en el centro de la casa.

Deloia / Salmela Architect - Imagen 13 de 34
© Corey Gaffer

Ubicado dentro del patio trasero hay un pabellón de madera con un techo compuesto de resina de papel de 1/4" de espesor. El pabellón fue hecho a mano años antes, pero nunca se ensambló en su casa anterior. Las maderas se almacenaron y se olvidaron hasta que el cliente notó que este pabellón constituiría un contrapunto apropiado para la casa. El descubrimiento y el resurgimiento de esta estructura fue una emoción para el cliente y el arquitecto por igual, dando lugar a la ceremonia de matrimonio de la hija del cliente.

Deloia / Salmela Architect - Imagen 26 de 34
© Corey Gaffer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Deloia / Salmela Architect" [Deloia / Salmela Architect] 24 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902531/deloia-salmela-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.