Casa Rayuela / Hiramoto Design Studio

Casa Rayuela  / Hiramoto Design Studio - Más Imágenes+ 24

Saitama, Japón
  • Arquitectos: Hiramoto Design Studio; Hiramoto Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, NIPPON STEEL, NOYES - Sofa, Panasonic, SK Kaken, Time & Style, YKK AP
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto surge de una pareja en donde ambos vivían solos y ahora decidieron vivir juntos bajo el mismo techo. En este proyecto intenté diseñar un espacio que permitiera a estas personas construir una amistad agradable manteniendo una distancia moderada entre sí.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners
Planta
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Al tratar de facilitar el acceso, se solicitó una casa de un nivel. Pensé mucho acerca de cómo llevar la luz y el aire hacia el interior de la casa.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Dividí el edificio en partes, cada una con su propia función, y las coloqué en un diseño "1 + 2 + 1 + 2 + 1" como el juego de la Rayuela. Al hacer esto, conduje la casa a las siguientes soluciones;

1. Dado que estas partes divididas se unieron en cada posición de cambio, con este tren de espacios pude hacer algunas Cinturas (unir / dividir puntos) y algunas Lagunas (espacios con una función) en la casa. Cuando haces una excursión dentro de la casa, puedes ir descubriendo diferentes ritmos. Y un residente puede relajarse en una de estas lagunas que se eligió manteniendo una distancia de los demás.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners

2. La posición doble (partes divididas) creó un patio que llevaría la luz y el aire al interior de la casa.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners

3. Los espacios dobles en esta posición (partes divididas) también son útiles como corredores para conectar unidades individuales. Con esto no solo se reduce el espacio que se habría necesitado para los corredores, sino que también les daría algunas oportunidades para sentirse más cerca de los demás con facilidad. Es importante medir la distancia de los demás.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rayuela / Hiramoto Design Studio" [Hopscotch House / Hiramoto Design Studio] 25 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902572/casa-rayuela-hiramoto-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.