Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá

Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 2 de 11Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Imagen 3 de 11Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Escaleras, BarandasCentro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - BarandasCentro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: taller de arquitectura de bogotá; taller de arquitectura de bogotá
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2816
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfa, Cemex, Diaco, Ladrillera Santafé, Metasa, Rafael Pérez Arquitectura
  • Interventoria Y Dirección General: EXACTA Proyecto Total
  • Cálculo Estructural: IPI
  • Arquitectos Autores De La Obra: Daniel Bonilla y Marcela Albornoz
  • Equipo De Diseño: Andrés Gutierrez, Adriana Hernández, David Kita, Rodrigo Montoya, Juliana Lozano, Mauricio Patiño, Cristian Echeverría
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Escaleras, Barandas
© Sergio Gómez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone un edificio conformado por dos volúmenes sueltos, uno operativo y uno de servicios, articulados por una dilatación longitudinal a manera de atrio, en la que se resuelven todos los aspectos bioclimáticos, contenidos bajo un alero sólido que enmarca y protege los volúmenes.

Planta 1

La resolución de la fachada del volumen exterior, consiste en una fachada flotante de vidrio continuo protegida de la iluminación directa por un sistema de cortasoles verticales en madera laminada de pino pátula.

Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Barandas
© Rodrigo Dávila
Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Fachada
© Sergio Gómez

Inspirados en el arte cinético y la posibilidad de simular movimiento según el ángulo desde el que se mira, los elementos verticales se diseñaron de tal forma que de una pieza de madera, con un solo corte salieran los dos perfiles, que al ser puestos intercalados produjeran el efecto de movimiento deseado, lo cual significó eficiencia constructiva y ahorro de material.

Planta 2

Como parte del diseño del sistema de anclaje de la fachada, se diseñaron unas piezas especiales con un sistema de ensamblaje que se apoyan sobre las placas de contrapiso del edificio para evitar que sean vistas desde el interior o el exterior. Este sistema permite que los cortasoles funcionen de forma independiente del volumen.

Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá - Sillas
© Rodrigo Dávila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cl. 202 #56-50, Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Artes / taller de arquitectura de bogotá" 26 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902636/centro-de-artes-taller-de-arquitectura-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.