Kaikaya / Masquespacio

Kaikaya / Masquespacio - Ventanas, JardínKaikaya / Masquespacio - Imagen 3 de 26Kaikaya / Masquespacio - Mesas, SillasKaikaya / Masquespacio - Cierros, VidrioKaikaya / Masquespacio - Más Imágenes+ 21

  • Diseñadores de interior: Masquespacio; Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Beltran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hisbalit, Muñoz Bosch, Sancal
  • Constructor: H2GO
  • Iluminación Decorativa: Diseñado por Masquespacio, producción local
  • Iluminación Técnica: Onok Lighting
  • Diseño Mesas: Masquespacio, producción local
  • Diseño Taburetes: Masquespacio, producción local
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Kaikaya / Masquespacio - Ladrillo, Sillas, Fijación Vigas
© Luis Beltran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A principios del siglo 20 llegaron los primeros japoneses a Brasil con el fin de trabajar en los cafetales, sin embargo, la alimentación japonesa distaba mucho de la brasileña por lo que fueron obligados a adaptarse a los ingredientes locales. Buscando sus propios sabores, floreció una cocina nikkei nipo-brasileña con fuerte identidad propia que después de más de un siglo con sus sabores y fusiones únicos ha saltado a la fama internacional.

Kaikaya / Masquespacio - Mesas, Sillas
© Luis Beltran
Planta 1
Kaikaya / Masquespacio - Mesas, Sillas
© Luis Beltran

Kaikaya, es el resultado de esa historia, trayendo al centro de Valencia esa fusión entre lo tradicional y metódico de Japón con lo tropical y exótico del Brasil contemporáneo. Una representación que se plasma tanto en su cocina como en su diseño como descrito a posteriori. Partiendo de un local emblemático con bóvedas, vigas metálicas y ladrillos caravistas la primera conclusión fue mantener todos los elementos existentes en su estado actual, resaltando la belleza de sus imperfecciones dejadas por el tiempo.

Kaikaya / Masquespacio - Mesas, Sillas, Patio
© Luis Beltran

Además, el diseño tenía que tener una chispa potente de color, junto a un estilo ecléctico que mezclara los 2 conceptos Japón + Brasil sin caer en los tópicos convencionales. Así podemos reconocer en primer instante el uso de materiales que recuerdan al país nipón como la madera y la rafia, junto a elementos que recordaran al tropicalismo del país de la samba como los patrones coloridos de gresite, los papagayos y una aplastante incorporación de plantas.

Kaikaya / Masquespacio - Mesas, Sillas, Ventanas
© Luis Beltran

Nada más entrar al local se reconocen los círculos de rafia que representan los sombreros utilizados durante la recogida del arroz en el país asiático y que en este lugar se mezclan de una forma explosiva con el gresite colorido y las plantas tropicales. Una vez llegando a la barra podemos otra vez ver la mezcla entre Japón y Brasil con el patrón tradicional japonés en la barra y los patrones coloridos brasileños de los años 70.

Kaikaya / Masquespacio - Fachada, Sillas
© Luis Beltran

Podemos reconocer aquí también las lámparas papagayo con hoja de palma anteriormente mencionadas y que como las demás lámparas decorativas fueron hechas a medida para el proyecto. En la parte superior por otra parte nos encontramos de nuevo con una combinación del patrimonio original del local, fusionado con elementos tropicales y nipones; Aspecto que se traduce claramente en los reservados mitad inspirado en Brasil y mitad inspirado en Japón.

Kaikaya / Masquespacio - Mesas, Sillas, Iluminación
© Luis Beltran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza del Ayuntamiento 10, 46002 Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kaikaya / Masquespacio" 26 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902719/kaikaya-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.