Estudio Lamela gana concurso para diseñar Torre del Río en Málaga

Estudio Lamela ha presentado el diseño del proyecto Torre del Río en Málaga, España. Se trata de un complejo de viviendas distribuido en tres torres de 21 plantas, con viviendas donde los salones y dormitorios principales disfrutan de vistas directas al mar Mediterráneo.

"Se trata de un proyecto que dedica un especial detalle a la ordenación de los espacios libres públicos en el entorno de las torres, conectándolos con las zonas comunitarias de las edificaciones mediante diferentes volúmenes", plantea la oficina.

Estudio Lamela gana concurso para diseñar Torre del Río en Málaga - Imagen 2 de 4
Cortesía de Estudio Lamela

El proyecto contará con una zona de coworking, gimnasio con spa, sauna y piscina climatizada, sala de cine privada, club social y área de juegos. Mientras en la última planta se ha diseñado una piscina al aire libre, un gastrobar, un solárium y una área de chill out.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los edificios contarán con aerotermia para la climatización, una tecnología limpia que extrae energía del aire de forma sostenible. También se captarán y almacenarán aguas pluviales para su reutilización en cubiertas ecológicas con áreas ajardinadas que albergarán jardinería diseñada específicamente para la ubicación y clima del proyecto. Las viviendas cuentan con ventilación cruzada, factor que favorece la eficacia energética. Se prestará especial atención tanto a los medios de protección solar como a los elementos de sombra. Además, se utilizarán materiales de construcción sostenibles como por ejemplo maderas de bosques de rápida replantación y crecimiento.

Estudio Lamela gana concurso para diseñar Torre del Río en Málaga - Imagen 3 de 4
Cortesía de Estudio Lamela

“Este es un proyecto único porque el edificio y sus viviendas dialogan con el mar. Es una conversación franca basada en la armonía y la sostenibilidad. Por todo esto, creemos que va a ser uno de los edificios residenciales más icónicos de la ciudad. Una arquitectura del siglo XXI para una ciudad que ha hecho de la modernidad, la tradición y el respeto al medio ambiente sus señas de identidad”, destaca Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, en un comunicado de prensa liberado por la oficina.

Se espera que el proyecto se inaugure en 2022.

Vía Estudio Lamela, La Vanguardia.

Estudio Lamela gana concurso para diseñar Torre del Río en Málaga - Imagen 4 de 4
Cortesía de Estudio Lamela

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Estudio Lamela gana concurso para diseñar Torre del Río en Málaga" 30 sep 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902847/estudio-lamela-gana-concurso-para-disenar-torre-del-rio-en-malaga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.