CASA BL 1 / UMWELT

CASA BL 1 / UMWELT - Fachada
© Felipe Ugalde

CASA BL 1 / UMWELT - Madera, Fachada, Fijación Vigas, Jardín, TerrazaCASA BL 1 / UMWELT - TerrazaCASA BL 1 / UMWELT - FachadaCASA BL 1 / UMWELT - Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas, Fijación VigasCASA BL 1 / UMWELT - Más Imágenes+ 8

Cáhuil, Chile
  • Arquitectos: UMWELT; UMWELT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Ugalde
  • Construcción: Constructora Altamarea
  • Cálculo Estructura: Francisco Milla
  • Arquitectos A Cargo: Ignacio García Partarrieu, Arturo Scheidegger
  • Ciudad: Cáhuil
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa BL1 es una vivienda para una familia joven que decide mudarse a vivir desde la capital a la playa de Cáhuil. No se trata de una segunda vivienda para descansar o escapar los fines de semana sino que de la posibilidad de transformar su estilo de vida metropolitano hacia uno más informal, rural, y en contacto directo y constante con el entorno natural.

CASA BL 1 / UMWELT - Terraza
© Felipe Ugalde

Debido a este cambio, además del programa tradicional de habitaciones familiares, espacios comunes y servicios, la casa cuenta con espacios extra para invitados, un taller de trabajo/yoga, un garaje/logia/camarín que puede ser usado como sala de usos múltiples y una cabaña independiente para arriendo (casa BL II).

CASA BL 1 / UMWELT - Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas
© Felipe Ugalde
Planta 1er Nivel
CASA BL 1 / UMWELT - Estanterías, Camas, Dormitorio
© Felipe Ugalde

El sitio, de 5000 metros cuadrados, sin árboles u otros elementos preexistentes tiene una vista directa pero lejana hacia el mar y que coincide con la orientación poniente. A esto se suma un viento predominante y constate desde el sur, y desde el norte solo cuando llueve.

Contexto

El proyecto se organiza como una “L” en planta. El ala oriente-poniente se construye a partir de un container preexistente que bloquea el viento sur. El ala el norte-sur de dos niveles se construye completamente en madera. En el punto de conexión entre ambos lados se define el acceso, los espacios comunes y la conexión a través de un deck hacia el garaje. Los extremos de esta ”L” se conectan por medio de una terraza diagonal y un sistema de pilares y vigas que se proyectan desde la casa y la protegen del sol a la vez que permiten ampliar el programa doméstico hacia el exterior.

CASA BL 1 / UMWELT - Madera, Fachada, Fijación Vigas, Jardín, Terraza
© Felipe Ugalde

Para optimizar los tiempos y la economía la casa se construye con la menor cantidad de detalles y solo en base a los sistemas constructivos usualmente utilizados por los constructores locales.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA BL 1 / UMWELT" 01 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902916/casa-bl-1-umwelt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.