Camper Fidenza / Frances Rifé Studio

Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - VentanasCamper Fidenza / Frances Rifé Studio - Imagen 3 de 20Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - IluminaciónCamper Fidenza / Frances Rifé Studio - Imagen 5 de 20Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Más Imágenes+ 15

Fidenza, Italia
  • Arquitectos: Frances Rifé Studio; Frances Rifé Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trasluz
Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Pilares, Ventanas
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un intento de capturar la identidad de Camper y extender el diálogo de lo local con lo global, lo tradicional con lo pionero; la nueva imagen de su tienda en Fidenza está basada en cuatro materiales naturales que a través de su aplicación adoptan un nuevo significado: las baldosas de barro cocido, la cuerda, el acero y la madera de roble. La puesta en escena del diseño parte de las baldosas de barro cocido, diseñadas de forma consciente a una escala aproximada a la del calzado.

Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Imagen 13 de 20
© David Zarzoso
Corte A

Proyectadas tanto en suelos como en paramentos, junto con el acero negro, definen el esquema de los volúmenes expositores que ocupan el centro del espacio, mientras que al teñirlas en gris conseguimos neutralizar el impacto visual sobre ellas, cediéndole el protagonismo al producto. Siguiendo el camino trazado por este material llegamos hasta los estantes que rodean la tienda ejecutados en Valchromat oscuro. Convertidos en una herramienta tanto de almacenaje como de exposición, incorporan tiras de luz led verticales con una narrativa tan poética como práctica.

Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Encimera, Mesas
© David Zarzoso
Planta Baja

El mostrador que encabeza el espacio, e integra el volumen de la escalera, está diseñado en acero negro. Este segundo material protagonista se intuye a lo largo de todo el proyecto a través de la estructura que hace de sustento para el forjado, y cuya austeridad lineal se anima por la presencia de un gran número de lámparas decorativas, diseñadas por el estudio para el proyecto. Las grandes proporciones del volumen de la escalera, hacen de éste uno de los elementos destacados del proyecto: un armazón metálico definido a base de superficies opacas y de un lateral en vidrio gris fumé, que dota al cubo de la suficiente visibilidad hacia su interior.

Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Imagen 9 de 20
© David Zarzoso

La simplicidad geométrica de la escalera se enriquece con el uso del roble natural y detalles en acero, también negro. La cuerda ha sido elegida como referencia a los cordones del calzado Camper. Mientras su color natural esconde como significado la misma esencia de “pureza”, su transparencia otorga una envoltura que personaliza armónicamente el espacio y permite delimitar la zona de almacenaje del altillo. Líneas que servirán de elemento de barandilla a la vez que contribuyen a resaltar la gran altura del espacio. Con ellas el subconsciente nos invita a intuir que estamos en algo más que en una zapatería.

Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Fachada, Pilares
© David Zarzoso
Camper Fidenza / Frances Rifé Studio - Imagen 16 de 20
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via S. Michele Campagna, 43036 Fidenza PR, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Camper Fidenza / Frances Rifé Studio" 01 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903007/camper-fidenza-frances-rife-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.